Nacionales

Durante julio cayó un 2,4% la actividad económica nacional


El Índice Líder (IL) cayó 2,4% en su versión desestacionalizada durante julio, según difundió el Centro de Investigación de Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. «La probabilidad de ingresar en una fase recesiva (desaceleración) se ubica en 70.12%», dice el documento del CIF.
Según explican los autores del informe, el ILCIF está construido para resumir y revelar los puntos de giro en el nivel de actividad económica representada por el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) «en una forma más clara y convincente que cada uno de sus componentes porque suaviza las volatilidades propias de cada uno de ellos».
«El ILCIF cae 2.4% en el mes de julio con respecto a la medición del mes anterior, y se ubica en 132.00 puntos. El indicador presenta una suba de 3.34% con respecto a julio de 2021. Por su parte, la serie de referencia, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en su versión desestacionalizada, mostró una suba de 0.40% durante mayo de 2022», detalla el informe.
Cabe recordar que, según el último dato del Estimador Mensual de la Actividad Económica que elabora el Indec, la actividad mostró una desaceleración al marcar 0,3% respecto a abril, en la medición desestacionalizada. Ese indicador oficial no abarcó el mes en el que Silvina Batakis ocupó el ministerio de Economía, que es el último comprendido en el análisis del Centro de Investigación en Finanzas.
En julio de 2022, el Índice de Difusión (IDCIF) se encuentra en 20%. «Esto quiere decir que de las diez series que componen el Índice Líder, dos presentan variaciones positivas significativas: el Índice General de la Bolsa de Comercio y el Merval, ambas series en términos reales», se afirmó.


actividad económica nacionales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web