El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, perdió este jueves con su par de Alemania, ganador del Grupo E, por 39 a 19 por la segunda ronda del Mundial que se desarrolla en Polonia y Suecia.
El partido se jugó en la ciudad polaca de Katowice, y Los Gladiadores, dirigidos por el DT Guillermo Milano, tuvieron a Pedro Martínez Cami como el máximo goleador del equipo en el partido con cinco anotaciones.
El equipo argentino, que contó con Diego Simonet, su máxima figura y capitán, perdieron 24 a 11 al final del primer tiempo.
Alemania logró así su cuarta victoria consecutiva en el certamen luego de ganar la zona E con seis puntos: venció a Argelia (37-21), Serbia (34-33) y Qatar (31-27).
De esta manera, Argentina arranca muy complicada su participación en el grupo 3 del cuadro principal del Mundial de Polonia y Suecia 2023. Los próximos rivales serán Serbia (sábado 21) y Qatar (lunes 23).
En otros resultados de la jornada por el grupo de Argentina, Países Bajos le ganó a Qatar por 32-30 con 8 goles de Kay Smits y Rutger ten Velde.
Por el grupo 4, Bahrein le ganó a Estados Unidos 32-27 (9 goles de Husain Alsayyad) y Egipto a Bélgica 33-28 (7 goles de Mahmoud Mohsen).
En el grupo 2, Macedonia del Norte aplastó a Argelia 40-25 (goleadores con 7 Dejan Manaskov y Zarko Peshevski) y en el duelo de africanos Túnez se impuso a Marruecos 30-25 (8 goles de Issam Rzig). (Fuente Télam)