Esta noche a partir de las 21.30 horas habrá una interesante velada boxística en el club de nuestra ciudad con peleas amateur y un combate de fondo donde se enfrentarán dos boxeadores locales. Será el debut en el campo rentado de Fabricio Spósito, quien se medirá ante Iván Díaz. Todos los detalles.
Guillermo Bersano – Esta noche se llevará adelante una interesante velada boxística en el club Estudiantes. En esta oportunidad, con la organización estará a cargo de la Escuela de Boxeo “Spósito” que funciona en el gimnasio Hammer (uno de los auspiciantes junto a la Municipalidad de Rafaela), se realizarán 8 peleas amateur con representantes de los distintos gimnasios locales y de la región.
En el cierre, se disputará la contienda profesional con el duelo de púgiles rafaelinos, la cual tendrá como protagonistas a Fabricio Spósito (25 años, hará su debut en el campo rentado) e Iván Díaz (representa al Gimnasio “León” Boxing de “Beto” Benítez y con tres peleas en su foja profesional). Será una pelea que promete mucho para ambos con respecto a sus respectivas carreras deportivas. Como ocurre en estos casos, fiscalizará la Asociación Santafesina de Box y el médico de turno será Eduardo Carrizo.
Pesaje oficial
Previamente se realizó la presentación de ambos boxeadores locales y Silvio Alassia, en representación de la Asociación Santafesina de Boxeo, cumplió con la función de fiscal de turno del mencionado evento boxístico a realizarse esta noche en Rafaela y habló con ambos contrincantes (y los técnicos a cargo de cada uno) para explicar conceptos reglamentarios.
Posteriormente el profesional de la medicina Dr. Carrizo examinó a los mencionados protagonistas y certificó la alta médica respectiva. Después se llevó a cabo el pesaje correspondiente donde Rodrigo Spósito pesó 79 kg, mientras que Iván Díaz acusó en la báscula un peso de 78.300 kg (encuadrados en la categoría medio pesado).
“Es un sueño poder ser profesional”
Así lo manifestó a CASTELLANOS el joven Fabricio Spósito de cara al debut en el campo rentado y al tiempo de preparación en el amateurismo: “Ha llegado mi oportunidad de ser boxeador profesional y después de 5 años en el amateurismo me encuentro muy bien preparado para asumir este desafío en mi carrera. Llego bien preparado y espero dar lo mejor arriba el ring”.
Consultado sobre el duelo rafaelino ante Iván Díaz, agregó lo siguiente: “Va a ser una pelea dura ya que mi rival tiene experiencia tras haber realizado tres peleas y uno tendrá que exigirse a fondo y no dar ventajas en nada. Aprovecho agradecer a mi familia, amigos y muchos boxeadores por el apoyo recibido personal y los menajes que llegaron a mi celular. Voy con mejor para dar este paso importante”.