El Ducati Team se aseguró el Campeonato de Equipos 2024 luego de la destacada actuación en el Gran Premio de Tailandia.
Gracias al esfuerzo de Francesco Bagnaia y Enea Bastianini el equipo acumula 781 puntos en este 2024 donde logró once victorias en Grandes Premios, con una ventaja de 173 unidades sobre su rival más directo, el Pramac Racing.
Por otro lado fue un fin de semana importante para Jorge Martín (Pramac Racing) quien se coronó como mejor Piloto Independiente en Tailandia. El español además lidera el Campeonato Mundial de Pilotos con una ventaja de 17 puntos sobre Bagnaia.
Con la obtención del segundo puesto el pasado domingo en la pista de Buriram, Martín se aseguró el título de Piloto Independiente 2024, aumentado su cuenta de podios y estableciendo una ventaja de 97 unidades sobre su rival más cercano entre los pilotos privados, Marc Márquez (Gresini Racing).
El trabajo de Pramac Racing, no concluyó ya que ahora tienen la oportunidad de ganar el Campeonato de Equipos Independientes en la próxima fecha a disputarse el venidero fin de semana en el autódromo de Sepang, Malasia.
La escudería de Paolo Campinotti cuenta con una ventaja de 116 puntos sobre Gresini Racing Moto GP, cuando sólo quedan dos fechas por disputar.
Iannone estará en Sepang con el VR46 Team
Andrea Iannone reemplazará a Fabio Di Giannantonio en el Gran Premio de Malasia este fin de semana conduciendo la Ducati Desmosedici GP del VR46 Team.
Esta decisión se debe a la excelente primera temporada de Iannone en el Mundial de Superbike y a su estrecha relación con Valentino Rossi, el equipo con sede en Tavulia y la fábrica de Borgo Panigale con sede en Bolonia.
Con una victoria en Moto GP obtenida en 2016 con Ducati y un podio en la clase reina, el italiano finalizó la temporada 2024 del Superbike Mundial con 231 puntos y ocupando el octavo puesto en la general, merced al triunfo conquistado en el Gran Premio de Aragón.
En el caso de Fabio Di Giannantonio ya se encuentra en Roma, donde será operado del hombro izquierdo por el doctor Alessandro Castagna, de cara a su regreso para la próxima temporada.
Andrea Iannone sobre este regreso a la clase reina expresó: “Conducir la moto campeona del mundo es emocionante, es la moto más avanzada tecnológicamente y con mejor rendimiento.
Es un honor que hayan pensado en mí y no dudé en aprovechar esta oportunidad tan pronto como me la ofrecieron. La apuesta es arriesgada, compleja e importante ya que hace años que no manejo una moto de esta categoría y sin haber realizado pruebas previas. Estoy muy emocionado de trabajar con Ducati y el VR46 Team, tanto por el altísimo nivel como por la amistad que nos une desde hace años. Agradezco a Valentino Rossi, a Alessio Salucci, a Pablo Nieto, a Gigi Dall' Igna, Davide Tardozzi, Mauro Grassilli y Claudio Domenicali CEO de Ducati”.