Si bien el calendario 2021 está dando los primeros pasos, en Ducati ya trabajan para el 2022, por lo que han comenzado los movimientos para la grilla del futuro Moto GP. El Sporting Director de Ducati, Paolo Ciabatti, admitió que la marca negocia con Gresini Racing y VR 46 para su segundo equipo independiente para la temporada 2022. "Ambas escuadras están en carrera para relevar al Avintia Racing en la venidera temporada", afirmó.
El team VR 46 de Valentino Rossi ya posee el 50% del garaje del Avintia Racing después de asegurarse un asiento en la clase reina para Luca Marini. Sin embargo, confirmada la desvinculacion de Gresini Racing de Aprilia y su intención de continuar en GP para el 2022, tambien está en carrera para sustituir a la escuadra de Andorra.
"Avintia no renovó, por lo que no estará en Moto GP en 2022. Nunca ocultamos que deseamos tener dos equipos privados en el venidero certamen. Hablamos con Gresini Racing y VR 46, pero es pronto para decir lo que haremos", agregó el directivo.
Tanto el Tech 3 como LCR continuarán su relación con KTM y Honda. Pero el destino de los teams independientes de Yamaha y Ducati siguen en el aire.
Si sumamos la posibilidad que tanto Suzuki como Aprilia incorporen un segundo equipo a sus proyectos de Moto GP, las semanas próximas y meses serán intrigantes a medida que la grilla de la reina de 2022 empiece a tomar forma.