La capital del Reino Unido recibirá este fin de semana las dos últimas citas de la décima temporada de Fórmula E, el sábado 20 y el domingo 21 de julio. En el circuito Excel de Londres estarán los 22 pilotos de la parrilla por cuarto año consecutivo. Una pista única con una zona cubierta situada en el interior del recinto ferial, que una vez más debería ser el escenario de mucha acción.
Después de catorce carreras muy disputadas en los últimos seis meses, y con el nivel de competición más alto que nunca, DS Automobiles y Penske Autosport llegan a Londres en tercera posición del campeonato de equipos.
En la clasificación de pilotos, Jean-Eric Vergne, el único bicampeón de la Fórmula E, ocupa actualmente la sexta posición, a 28 puntos del podio provisional. Su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, que se proclamó campeón de la categoría en 2022, es décimo antes de la última doble cita de la temporada.
DS Automobiles, que consiguió dos dobles títulos en 2019 y 2020, tratará de mantener su posición tanto en el campeonato de equipos como en el de constructores. Para lograr este objetivo, la marca premium francesa podrá confiar en el talento de sus pilotos, así como en su savoir-faire en tecnología eléctrica.
Las dos últimas citas de la 10ª temporada de la Fórmula E se disputarán este sábado y domingo a las 13 hs de Argentina.
Eugenio Franzetti, director de DS Performance, dijo lo siguiente: "Después de nuestros buenos resultados en Portland, estamos deseando volver a la pista y defender nuestro actual podio en esta décima temporada. Como de costumbre, la final de Londres será con un par de días muy intensos, con muchas luchas entre los líderes. Estoy seguro de que estaremos entre ellos. Todavía hay 94 puntos en juego entre los equipos y DS Penske está más motivado que nunca para llevarse a casa el mayor número posible. Un tercer puesto en el podio a finales de la temporada sería una buena señal de progreso con respecto al año pasado, ¡así que ese es claramente nuestro objetivo!”.
Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E: 119 carreras disputadas, 4 títulos de campeón, 16 victorias, 51 podios, 24 poles position.