Los argentinos Francisco Cerúndolo y Guido Pella sortearon ayer con éxito su presentación en el Abierto de Inglaterra de tenis de Wimbledon al vencer en el inicio de sus participaciones en el tercer Grand Slam de la temporada al portugués Nuno Borges por 5-7, 6-3, 6-3 y 6-4 y al croata Borna Coric por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1, respectivamente, mientras que sus compatriotas Diego Schwartzman y Federico Coria quedaron eliminados.
Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial del ATP y flamante campeón el sábado último en el césped de Eastbourne, superó al portugués Nuno Borges (68) luego de 2 horas y 46 minutos de juego en el court número 15 del All England Club, en un partido que debió jugarse ayer y fue suspendido por lluvia.
En la próxima fase, Cerúndolo, la primera raqueta nacional, se medirá con el checo Jiri Lehecka (37), quien hoy superó al austríaco Sebastian Ofner (72) por 6-4, 6-4 y 6-4.
Por su parte, el bahiense Guido Pella (308) pudo completar el encuentro que mantenía con el croata Borna Coric (14), que había sido suspendido el lunes por falta de luz natural por el retraso que produjo la lluvia cuando se imponía por 6-3 y 4-4, y que tampoco se pudo jugar el martes por las malas condiciones climáticas.
Pella, quien en el 2019 llegó a los cuartos de final de Wimbledon y se siente a gusto jugando en el césped, especialmente en Wimbledon, pudo quedarse con lo restaba del segundo set, pero aflojó su nivel en el tercero y el cuarto, y el croata lo llevó al quinto y decisivo, en el court 14.
En el quinto set, el bahiense recuperó el control y vapuleó a Coric, uno de los mejores jugadores del Mundo, para quedarse con el pasaje a la segunda ronda tras 3 hora y 31 minutos de contienda.
En la segunda ronda de torneo, Pella se enfrentará con el francés Harold Mayot (181), quien hoy eliminó a su compatriota Benjamin Bonzi (94) al superarlo por 6-3, 6-4 y 7-5.
A su vez, Diego Schwartzman quedó eliminado ayer en la segunda ronda de Wimbledon al perder ante el promisorio italiano Jannik Sinner, de 21 años, por 7-5, 6-1 y 6-2.
Finalmente, el rosarino Federico Coria quedó eliminado en la ronda inicial de Wimbledon al caer en el debut ante el bielorruso Ilya Ivashka por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-0, en partido que había sido postergado el martes por lluvia.
Quienes estaban programados para ayer y fueron pospuestos para mañana debido a que las postergaciones que sufrieron los partidos por la lluvia fueron los otros dos argentinos que continúan en la competencia: el platense Tomás Martín Etcheverry y la rosarina Nadia Podoroska, en matchs por la segunda ronda.