Este domingo se llevan a cabo las elecciones presidenciales generales y muchos argentinos se preguntan dónde van a votar y si deben acercarse al mismo lugar en el que sufragaron en las PASO. Para aclarar estas dudas, las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía el padrón electoral, el cual indica el establecimiento que le toca a cada elector, además del número de mesa y de orden.
Para agilizar el procedimiento de la votación, la Cámara Nacional Electoral (CNE) puso a disposición de la ciudadanía el padrón oficial. Allí los ciudadanos pueden conocer en detalle el lugar de votación que les fue asignado para sufragar.
Para consultar los datos, hay que entrar al sitio web de la CNE e ingresar el número de documento, género y el código de validación. Posteriormente, el sistema arrojará el nombre y dirección del establecimiento, el número de mesa y el número de orden que le corresponde a cada persona.
Si bien el lugar de votación de las elecciones generales suele ser el mismo que el de las PASO, puede ocurrir que haya cambios, por lo que es conveniente hacer una nueva consulta antes de los comicios del domingo 22 de octubre.