El anteúltimo capítulo de Indy Car marcará la visita al óvalo corto de Milwaukee (1.015 millas) 1.633 mts escenario que la categoría no frecuenta desde 2015 por lo que la mayoría de los pilotos no lo conocen, se trata de la pista más antigua del mundo pues en la misma se disputan carreras desde 1903.
Será un fin de semana especial pues se disputarán dos competencias una el sábado y la restante el domingo, con una lucha por el campeonato que tiene como protagonistas exclusivos al campeón reinante el español Alex Palou que tiene una ventaja de 54 puntos sobre Will Power. Más atrás se ubican Colton Herta a 67, Scott Mc Laughlin a 88 y Scott Dion a 101.
El puntero del certamen llega con doble objetivo hacer suya la tercera corona que sería la segunda consecutiva igualando así a Darío Franchitti que la obtuvo entre 2009 y 2011, como así también lograr la primera victoria en circuitos ovales que sigue siendo su gran talón de Aquiles.
El español tiene a su favor una diferencia que si bien no es decisiva, le permite trabajar las competencias en función de su rival y no verse involucrado en roces o toques en pos de ganar una posición. Por lo que de darse una serie de resultados a su favor en las dos pruebas del fin de semana, el domingo ya podrá coronarse por tercera vez o bien estar muy cerca de ello, teniendo en cuenta que luego quedará sólo una competencia, también en óvalo, el 15 del venidero mes.
La actividad en pista comenzará hoy a las 16.45 hs con una prueba especial, luego a las 17.30 hs será el entrenamiento libre. Mañana a las 15.15 hs se realizará la clasificación y luego a las 19 hs será la primera carrera del fin de semana correspondiente a la fecha 15, sobre 250 vueltas. El domingo la segunda final se llevará a cabo desde las 16 hs y corresponderá a la fecha 16 de la temporada, también sobre 250 giros.