El tenista serbio Novak Djokovic (4°) se metió en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, después de derrotar al checo Jakub Mensik por 6(4)-7, 6-1 y 6-4, donde se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (7°).
El joven de 19 años logró poner entre las cuerdas al número cuatro del mundo después de mostrar un gran nivel al desenvolverse como un experto, aunque se lo vio un poco nervioso en un principio.
Por el lado de Djokovic, no se mostró muy cómodo en el primer set, teniendo en cuenta que le costaba enfrentarse a un tenista que venía teniendo un gran servicio y se lo veía firme en el fondo de la pista.
Aun así, el serbio consiguió recuperarse en los siguientes dos sets. Aprovechando que Mensik bajó un poco su rendimiento, Nole se mostró dominador hasta el tercer set.
Si bien el tenista checo intentó recuperarse, Djokovic ya había conseguido mejorar su versión del primer set y, si bien sufrió al final del partido con su rodilla izquierda, se quedó tanto con el juego como con el pase a semifinales del torneo.
De esta forma, Nole va en busca de su quinto título en Shanghái, luego de los conseguidos en 2012, 2013, 2015 y 2018.
El rival del serbio será el estadounidense Fritz, quien llegó a su quinta semifinal de ATP Masters 1000- quien superó por 6-3 y 6-4 al tenista belga David Goffin.
El estadounidense tuvo los mejores golpes y se interpuso ante un rival habilidoso sin proble,as, así fue como se quedó con la victoria en un partido que solo duró 83 minutos.
De esta forma, Fritz se sigue postulando como uno de los favoritos a quedarse con esta copa, donde busca sumar su segundo ATP Masters 1000 de su carrera. El norteamericano se acomodó en las semifinales sin entregar un solo parcial y cediendo solo tres quiebres a lo largo del torneo.
¿Qué dijo Fritz sobre el retiro de Nadal?
Luego de meterse en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, el tenista estadounidense fue cuestionado en conferencia de prensa sobre su opinión del retiro del tenista español: “Mucha gente esperaba que se anunciara su retirada. Me sorprendió mucho que sea en la Copa Davis, mucha gente esperaba que fuera en Roland Garros, Madrid o Barcelona. Ha intentado durante mucho tiempo recuperarse y que el retiro sea en la Davis solo muestra que ha intentado jugar durante mucho tiempo”.
"He tenido mucha suerte de poder jugar contra Rafa un par de veces, en su último año completo jugando con un calendario relativamente sólido. Crecí viendo a Rafa. Él y Roger dominaban el deporte, y ha sido un honor poder jugar al mismo tiempo que alguien a quien veía por televisión cuando era un niño pequeño. Así que ha sido un honor poder jugar con él, es el final de una era", concluyó el norteamericano. (Fuente NA)