En las últimas semanas, las noticias sobre robos a supermercados y comercios de nuestra ciudad ha dado un claro incremento, y uno de los sectores que viene padeciendo esta situación es el Hipermercado libertad que en las últimas horas sufrió dos intentos de robo en menos de 24 horas.
En la tarde de este miércoles, personal del Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad fueron solicitados a prestar colaboración en el Hipermercado Libertad debido a un hecho de robo.
Allí un agente que se encontraba realizando el Servicio de Policía Adicional retuvo a una pareja debido al robo de elementos. Arribados al lugar, los agentes del Comando Radioeléctrico corroboraron dicha situación, identificaron a estos sujetos, siendo este un joven de 20 años y una mujer de 28 años.
Según los informes policiales, a estas personas se les requisó dos perfumes que habían sido sustraídos momentos antes. Posteriormente se produjo el traslado a Comisaría Nº 2, por el delito de hurto en grado de tentativa, donde dieron conocimiento al fiscal en turno quien dio directivas a seguir.
Quiso asegurarse el asado
En otro de los hechos que llamó la atención y que también intentó llevarse adelante en el hiper de nuestra ciudad, un sujeto fue detenido cuando intentó robar mercadería, entre ellos varios cortes de carne y fue detenido por personal policial.
Todo comenzó cuando el personal de Comando Radioeléctrico, fue solicitado a prestar colaboración por el servicio de emergencias 911 al Hipermercado Libertad por un hecho ilícito. Constituidos en el lugar, los agentes se entrevistaron con una vecina quien delató a un joven que se encontraba con un bulto a la altura de la cintura, que aparentemente podrían haber sido elementos mal habidos.
Cuando los agentes le solicitaron a esta persona que se levante la remera pudieron constatar que el mismo llevaba consigo una importante cantidad de mercadería de carnicería y también fiambre.
Seguidamente, personal actuante, procedió a la aprehensión del implicado. Dieron conocimiento a la fiscal en turno quien dispuso que se le restituya la mercadería al personal de seguridad, siendo esta 1kg de Milanesas, 1/2kg de salchicha parrillera, 2 envasados al vacío de arrollado de pollo y 1 envasado al vació de queso en fetas.
El sujeto fue trasladado a sede de la Comisaría Nº 2 donde se lo notificó por el delito de «hurto» y finalizados los requisitos legales pertinentes se le otorgó el cese de aprehensión.
Intentó robar en un comercio
Gracias al rápido accionar policial, agentes pudieron concretar la aprehensión de quienes habrían querido robar en un comercio ubicado en las inmediaciones al barrio El Bosque.
En este hecho prestaron colaboración los agentes del Comando Radioeléctrico, quienes recibieron el alerta por parte del servicio de Emergencia del 911, quienes indicaban que los sujetos podrían encontrarse en el predio de fútbol «La Redó», donde quisieron ingresar al predio y que justamente momentos antes habían intentado sustraer mercadería de un comercio que funciona como almacén ubicado en las intersecciones de calles Marchini y Alfonsina Storni.
Arribados al lugar los uniformados procedieron a realizar una verificación sobre el predio en busca de estas personas, la cual arrojó resultados negativos, por dicha razón decidieron realizar recorridas por inmediaciones. Momentos después, en las intersecciones de calle José
Beltramino y Marchini, procedieron a la identificación de dos individuos con características similares a las aportadas por el 911, siendo éstos dos jóvenes de 18 años. Que por motivos de jurisdicción fueron trasladados hasta Comisaria Nº1 por Artículo 10 Bis de la ley 11.516.
Seguidamente solicitaron colaboración para que se hagan presente en donde se habría producido el ilícito y, con la información obtenida, dieron conocimiento a la fiscal en turno quien dispuso que se formule la aprehensión de los masculinos y se los impute por el delito de hurto en grado de tentativa.