En horas del mediodía del último domingo se llevó a cabo la final del Torneo Apertura de Liga Rafaelina entre Sportivo Ben Hur y Libertad de Sunchales. La definición tuvo lugar en el Estadio “Agustín Giuliani” de Argentino Quilmes y fueron los simpatizantes de este último equipo quienes protagonizaron algunos disturbios.
De acuerdo a lo que informa el parte oficial, en momentos en que se desarrollaba la final de fútbol, personal de Cuerpo Guardia Infantería fueron notificados sobre disturbios ocasionados por simpatizantes del club quilmeño en la intersección de calles Edison y Brigadier López por lo que proceden a acercarse al lugar.
Mientras buscaban evitar la lesión de terceros, los uniformados fueron atacados por los simpatizantes, algunos de ellos queriendo quitarles sus armas, donde uno de los policías presentó heridas leves. Finalmente, tres personas fueron aprehendidas y derivadas a la Comisaría 13, junto a otros tres menores. Posteriormente, se dio conocimiento al fiscal en turno quien solicitó que se le abra causa por resistencia a la autoridad a los involucrados, siendo dls masculinos de 24 y 31 años y una mujer de 43.
Los tres adultos recuperaron la libertad horas más tarde, mientras que los tres menores -de 14, 15 y 16 años- fueron restituidos a sus progenitores