10.22 Ocurrió en calle Tucumán al 1700, donde se escucharon cinco disparos de arma de fuego. No hay heridos.
Un violento hecho ocurrió anoche en barrio Barranquitas de nuestra ciudad, precisamente en calle Tucumán al 1700, donde una mujer denunció que alrededor de las 22 horas, al salir de la casa de su mamá junto a su hija de 6 años, escuchó 5 o 6 disparos uno atrás del otro. Al observar a su alrededor, para ver de dónde provenían, reconoce a Rodrigo V., un joven de 16 años, quien estaba con una carabina corta con un caño fino. La mujer lo reconoció por la voz, porque gritó que los iba a matar a todos; asegurando que siempre le grita amenazándola.
Afortunadamente, los disparos no hirieron a nadie, ni se sabe dónde pegaron. Igualmente, asustada por la situación, la mujer entró a su casa y llamó por el celular a “Ojos en Alerta” y recién salió cuando llegó la policía, quien realizó un relevamiento del lugar en busca de elementos de interés para el hecho investigado, tales como vainas servidas o impactos de proyectiles de armas de fuego el cual arrojó resultados negativos.
Se le dio conocimiento al secretario del Juzgado de Menores, David Doro, quien indicó que se inicien actuaciones por “Averiguación de hecho”. Interviene el Juzgado de Menores.
Amenazas
En la tarde de ayer, cuando salían de su casa, un hombre y una mujer fueron interceptados por su yerno, Lautaro A., quien se frenó al lado de ellos en una motocicleta insinuando querer hablar con ellos. En eso, el hombre le pide por favor que se vaya porque si no llamaba a la policía, retirándose en su moto. Metros más adelante se vuelven a cruzar con Lautaro dónde comienza a gritarles "ustedes son unos malos padres, de que te la tiras, bájate y lo arreglamos acá", fue ahí cuando el masculino sacó su teléfono para llamar al 911 y él le da un golpe en el brazo haciéndole caer el celular. La víctima indicó que está cansado de vivir estas situaciones y no quiere llegar al punto de golpearlo.
Otro hecho de estas características tuvo lugar también ayer por la tarde, en momentos que personal de CGI, comisionados por el 911, se acerca a un domicilio en calle Ramón y Cajal al 400 a raíz de una prohibición de acercamiento. Arribados al lugar, se entrevistan con un masculino, quien manifestó que su ex pareja, Victoria G., a quien le hizo una exclusión de hogar y prohibición de acercamiento se había acercado a su domicilio. Cuando el efectivo policial le consulta al masculino que dirección habría tomado la femenina, contesta de manera eufórica y agresiva: “Yo a esta mujer no la quiero más en mi casa, estoy cansado, tiene una prohibición de acercamiento y exclusión de hogar, si llega a venir la voy a matar, la voy a degollar”; por lo que el funcionario actuante le solicita al masculino que desista de su actitud para no pasar a mayores. En ese contexto, el personal actuante entabla comunicación telefónica con el fiscal de turno, Dra. Flavia Burella, quien solicita que se haga traslado compulsivo del masculino y que se lo notifique por el delito de “Amenaza simple”.
Requisa domiciliaria
En la tarde de ayer, en el marco de un legajo penal iniciado en la Comisaría Nº 2, por un hecho ocurrido el 25/09/2022, con conocimiento de la Fiscal en turno Dra. Fabiana Bertero, personal policial se hizo presente en un domicilio de calle Echeverría al 900 de esta ciudad, donde previa autorización de ingreso por parte de su propietario se llevó a cabo una requisa domiciliaria en la vivienda. Allí, el personal fue atendido por una mujer, quien no se opuso a las tareas que se debían hacer, firmó y expidió la correspondiente autorización de requisa domiciliaria, la cual arrojó resultados negativos.