09.05 La plataforma de streaming apuesta no solo a la cantidad de producciones, sino también a la calidad de cada una de ellas. Como resultado, entre octubre de 2021 y enero de 2022 le dieron la bienvenida a 11,8 millones de nuevos suscriptores.
Disney+ llegó a los 129,8 millones de suscriptores en todo el mundo y superó a Netflix, la principal competencia dentro de las plataformas de streaming. Este crecimiento se debe a raíz de los 11,8 millones de nuevos usuarios que se sumaron al servicio entre octubre de 2021 y enero de 2022.
De esta manera, la nueva propuesta de la productora audiovisual continúa con sus números en alza, logrando incrementar un 37% superior al año pasado, y llegó a 118,1. Traduciendo, se tratan de 23,2 millones de nuevos usuarios que Disney+ dio la bienvenida. Como resultado, superó a los 18 millones de clientes que sumó Netflix.
Con estos números alentadores, se estima que Disney Plus podría alcanzar 284 millones de usuarios en 2026 y convertirse en el número uno del mundo para ese momento. Y tiene razón de serlo, ya que desde su lanzamiento al público a fines de 2019 que la plataforma no deja de lanzar producciones que se posicionan en la taquilla debido a su éxito.
El servicio de streaming no solo posee en su catálogo películas y series de su autoría, sino que también demás ofertas de Marvel, National Geographic, Star Wars, y Star+ en el caso de América Latina, por lo que esa alianza entre medios logró que millones de usuarios se sumen a la plataforma.
“Quiero reiterar que nos mantenemos concentrados en gestionar nuestro negocio directo al consumidor con miras al largo plazo, no trimestre a trimestre, y confiamos en que actualmente estamos en la dirección correcta”, dijo Bob Chapek, el director ejecutivo de Disney+.
En ese sentido, la empresa tiene en la mira la meta de acumular entre 230 y 260 millones de suscriptores para el final de 2024 y poder llegar al 2026 como la plataforma de streaming más famosa y consumida por el público mundial.
“Apostamos por nuestros contenidos, no sólo en términos de cantidad, sino también de calidad”, afirmó el empresario de Disney+, y eso es algo que se pudo ver este último tiempo debido a los nuevos lanzamientos.
La película Encanto, el documental Get Back de los Beatles, la serie Hawkeye, WandaVision y demás se posicionaron dentro de los contenidos más vistos del 2021 (menos Encanto, que está recién estrenada en salas), haciendo que los ingresos se ubiquen en US$21.820 millones. (BAE Negocios)