En la competencia disputada en Paraná, Facundo Ardusso obtuvo su tercera victoria de la temporada, recuperando el liderazgo del campeonato. El piloto de Honda Racing analizó su desempeño en la sexta fecha y sus expectativas para lo que viene.
Facundo Ardusso repasó el rendimiento que tuvo con el All New Civic durante la sexta fecha del calendario: "Estoy muy feliz por lo que hicimos a lo largo de ese fin de semana. Arrancamos mal el entrenamiento, tuvimos una excelente clasificación y un Sprint que no me dejó conforme. Después de la carrera clasificatoria tuvimos un largo debate para ver qué apuesta hacer en la final y el pleno que nos jugamos dió sus frutos. Salió bien y lo hemos demostrado, fuimos el auto a batir".
Además, el campeón 2017 y 2018 analizó su actuación en la competencia final del trazado entrerriano: "No tuve una buena largada, pero de a poco recuperé posiciones. En la primera parte, lo que hice fue administrar los Push to Pass. Se estaban peleando adelante, me escapaba del de atrás y en ese momento no valía la pena utilizarlos. También traté de cuidar el neumático delantero y dió sus frutos promediando la carrera, donde tuve un nivel superior al resto. Eso nos permitió ir avanzando con maniobras arriesgadas, pero con mucho respeto con mis rivales, para ir superándolos. Tuvo mucha de estrategia en cuanto a la utilización de los Push de mitad de carrera en adelante, hubo mucha comunicación con el equipo tratando de resolverlo bien y salió perfecto".
"Me pareció que, una vez que tomé la punta, no tuve la velocidad que tenía cuando iba superando desde atrás. Cuando quedé adelante, en un momento me escapé con Matías Rossi. Pero cuando Julián Santero quedó segundo, noté que él venía rápido. Estábamos en un nivel muy parecido y me exigió mucho para ver de qué manera aplicar el Push to Pass. Lo que hice fué variar dónde lo utilizaba para tratar de confundirlo, si bien sabía que él iba a hacer su estrategia. Tenía que lograr que lo apretemos los dos juntos. Por eso cambié, para equiparar y usarlo de la misma manera", agregó el de Las Parejas.
Ardusso se refirió a las tareas realizadas con el auto, donde se sumó este año, para darle pelea a los otras estructuras, "Me esperaba un buen nivel, pero no pensaba que íbamos a ganar dos de las primeras seis finales. Hay que disfrutar esto porque se ha logrado con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de los sponsors que acompañan, Juan Silva me dio su auto, Luciano Monti apostó a venir al equipo, Sebastián Martino que ya estaba. Lo mismo con Juan y Víctor Rosso y Fabián Yannantuoni, que es mi ídolo y hoy comparto equipo con él; los mecánicos, que algunos se han incorporado; los ingenieros, que ya estaban y se han fortalecido con la llegada de Monti". Y concluyó: "El equipo se ha reestructurado para esta 2021. Estoy disfrutando muchísimo de esto. Sabía que íbamos a poder posicionarnos en un buen nivel porque hay mucha hambre de gloria, ganas y motivación, y eso se ve reflejado en el trabajo diario".