Los legisladores provinciales de Unidos para Cambiar Santa Fe expresaron su preocupación "por la manera en la que el Gobernador Omar Perotti pretende cubrir cargos en distintos órganos del Poder Judicial mediante el envío de pliegos en medio de la transición de gobierno", manifestaron en un comunicado.
"En la Asamblea Legislativa, aprobamos la designación de 15 fiscales del Ministerio Público de la Acusación y 4 defensores públicos de la Defensa Penal. Somos conscientes de la necesidad de fortalecer esas estructuras, así como también de la necesidad de que el Ejecutivo, antes de remitir los pliegos, haga una evaluación respecto a los criterios de asignación de recursos humanos: fiscales, defensores, empleados, técnicos especializados en distintas áreas, etc. Algo que este Gobierno no ha hecho", agregaron.
A su vez, sostuvieron que a 15 días de tener un nuevo gobernador electo se les quiere imponer "tomar decisiones que impactan directamente en la política de persecución penal que deberá darse la nueva gestión".
"Pedimos al Gobernador que no insista con estas prácticas, más aún ante la posibilidad de la que dieron cuenta distintos medios sobre el envío de más pliegos a esta Legislatura, hecho que no avalaremos de ningún modo.
El cambio que está cerca en nuestra provincia va a ser, también, el que ponga todo el empeño en hacer más eficiente el servicio de justicia al mismo tiempo que el funcionamiento integral del Estado", concluyeron.