18.03 La policía lo obligó a detener la marcha cuando iba por ruta nacional 19 entre las calles 1 y 3.
Un hombre domiciliado en la ciudad de Oncativo, fue detenido cuando transitaba de manera sospechosa en barrio Acapulco de la localidad de Josefina, a la una de la madrugada cuando observaron a una camioneta marca Nissan Frontier de color blanco, que ingresaba al barrio y actuaba de manera sospechosa.
Las dos mujeres policía solicitaron colaboración al Comando Radioeléctrico de Frontera, un móvil comenzó la persecución de la camioneta logrando detener su marcha sobre ruta nacional 19, entre las calles 1 y 3.
Al detenerlo requisaron la camioneta y en el piso los efectivos policiales hallaron una funda larga de color negro, en cuyo interior había una escopeta marca "Hatsan" modelo "Escort", calibre 12 semiautomática, con caño de color negro.
Al lado de la escopeta se halló una riñonera de colores verde claro y verde oscuro, en cuyo interior había sesenta y seis cartuchos, calibre 12mm y siete proyectiles calibre 22.
En el vehículo, también se halló una pistola automática marca "Glock" modelo Gen 5 Austria, en tanto que en la guantera del asiento del acompañante se halló el cargador de la pistola con once proyectiles, listos para ser utilizados.
El hombre, que fue identificado como Lucas Alejandro A. mayor de edad, dijo poseer la documentación de las armas en cuestión, exhibiendo a los uniformados una tarjeta de legitimo usuario de la escopeta, pero no poseía documentación que acreditara la propiedad y la autorización de uso y transporte de la pistola.
Consultado, el fiscal regional de Frontera Nicolás Stegmayer, ordena que se traslade al hombre a la comisaría 6° en calidad de aprehendido y que sea imputado como presunto autor de "tenencia de arma de fuego" y que una vez finalizadas las actuaciones que la persona continúe en libertad. (La Voz de San Justo)
En Frontera
Efectivos policiales, tomaron cuenta que en una vivienda deshabitada ubicada en calle 5 se habría producido aparentemente un foco ígneo. En el sitio efectivos policiales constataron lo antes mencionado incautándose abandonada en el lugar una motocicleta marca Motomel, modelo Bit, de color rojo. Tras realizar las consultas pertinentes se estableció que la misma había sido sustraída momentos antes desde la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba. Actuó personal de la Comisaría Nº 6 de la ciudad de Frontera.
También en Frontera y en momentos en que personal policial se encontraba de recorrida por el sector asignado dispuesto por la superioridad, al hacer paso por calle 5 esquina 66, observó a un sujeto a bordo de una motocicleta quien, al notar la presencia policial, aceleró la marcha intentando escapar y adoptando una actitud hostil hacia los uniformados, aglomerándose personas que intentan frustrar el accionar policial.
Atento a ello fue trasladado a sede policial, siendo identificado como un sujeto de 37 años quien quedó a disposición de la justicia competente. Intervino personal de la Policía de Acción Táctica.