Sucesos

Detuvieron a tres policías y a un civil acusados de Cohecho


Fue tras allanamientos realizados en nuestra ciudad, en Videla y en la localidad de Vila. Secuestraron elementos de interés en la causa (armas, aparatos de telefonía celular y computadoras) y detuvieron a los empleados policiales C. F. M., numerario de la AIC, Región 5, L. E. V. y M. N. B., pertenecientes a la Comisaría 10ª de Vila en nuestro Departamento; y al civil A. J. M. Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscal de Violencia y Corrupción Institucional de la Fiscalía de Rafaela, Dra. Gabriela Lema.





Personal de la Agencia de Control Policial realizó una serie de allanamientos en Rafaela, Vila y Videla y detuvo a tres efectivos policiales y un civil por distintos hechos que investiga la Fiscalía de Violencia y Corrupción Institucional a cargo de la fiscal Gabriela Lema de la ciudad de Rafaela.
Las requisas fueron realizadas por el personal de la Delegación Zona Centro Norte de la Agencia de Control Policial, que secuestraron elementos de interés en la causa (armas, aparatos de telefonía celular y computadoras) y detuvieron a los empleados policiales C. F. M., numerario de la Agencia de Investigación Criminal, Región 5; L. E. V. y M. N. B., pertenecientes a la Comisaría Nª 10 de la localidad de Vila, Departamento Castellanos.
La representante del Ministerio Público de la Acusación imputa en principio a los detenidos por los delitos de Cohecho pasivo y encubrimiento agravado en calidad de autores en concurso real a los empleados policiales; mientras que al civil detenido, identificado como A. J. M., por el delito de cohecho activo. Todos quedaron a disposición de la fiscalía.





Uno de los allanamientos realizados por la Agencia de Control Policial.




Separar la paja del trigo





En la víspera, a manera de anticipo, informábamos en la página web de Diario CASTELLANOS, sobre un procedimiento que estaba llevando adelante personal de la Agencia de Control Policial de la Delegación Centro Norte en la Jefatura de la Unidad Regional V. Agregábamos que tenía que ver con una investigación que realizaba la fiscal de la Sección Violencia y Corrupción Institucional, Dra. Gabriela Lema y que a raíz de ello habían sido detenidos tres efectivos policiales y un civil.





En una oficina





En realidad, con el correr de las horas se conoció que como uno de los efectivos detenidos es numerario de la Policía Científica dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, los agentes de la Agencia de Control Policial fueron a buscar evidencia a la sede de esa Policía Científica que ocupa un espacio en la Jefatura de Policía de nuestra ciudad. Desde dicha oficina se llevaron computadoras, teléfonos celulares, un arma de fuego, proyectiles y dinero en moneda extranjera, considerados elementos de sumo interés para la causa investigada, con lo que queda claro que no hubo allanamiento a la sede de la Unidad Regional V.









Robaron un celular





Durante la noche del lunes, en un sector de calle Peterlin, dos mujeres resultaron víctimas de un robo violento. 
El hecho se cometió cuando una joven de 14 años de edad, junto con su madre, intentaban descender de la motocicleta en la que se movilizaban, siendo interceptadas por tres personas -una de ellas mujer- quienes intentaron robarle el vehículo, tras agredirlas física y verbalmente.
Por fortuna, los malvivientes no pudieron llevarse el rodado, pero le sustrajeron el teléfono celular a la menor.
Lo sucedido es investigado por la policía local.





Choque en el microcentro





Ocurrió pasadas las 15.15 de este martes, cuando desde el Centro de Monitoreo advirtieron sobre un siniestro vial ocurrido en la intersección de Bv. Santa Fe y calle San Lorenzo. Del mismo participaron una Honda Wave conducida por Celeste C., de 22 años, que circulaba con el casco de seguridad colocado; y una Ford EcoSport a cargo de Lucía P., de 40 años, ambas de nuestro medio. Según las primeras informaciones la motocicleta circulaba por Bv. Santa Fe de oeste a este; mientras que la camioneta lo hacía por calle San Lorenzo y, al atravesar el boulevard, se produjo el impacto. A raíz de lo sucedido la motociclista fue atendida en el lugar por el Servicio de Emergencias 107, aunque no requirió ser trasladada, en tanto la conductora de la EcoSport, no sufrió lesiones, aunque sí hubo daños materiales en su vehículo. En el lugar trabajó personal de Protección Vial y Comunitaria; efectivos policiales de la Unidad Regional V y de la Guardia Urbana Rafaelina.





Por robo calificado





Personal de la Comisaría N° 1 fue comisionado vía radial por parte del despacho 911, a una pensión de calle Constituyentes y Belgrano, donde había individuos armados. En el lugar se entrevistaron con uno de los inquilinos, quien manifestó que estaba sacando una moto cuando de repente ve que un auto frenó en la esquina indicada bajando del mismo un sujeto armado mientras otros aguardaban al lado del vehículo. Tras ingresar a la vivienda le sustrajeron sus celulares, dinero en efectivo y un par de zapatillas marca Adidas. Con colaboración del Centro de Monitoreo Urbano, y de Policía de Acción Táctica, lograron detener la marcha del automóvil en cuestión -un Fiat Palio- en inmediaciones de Av. Gabriel Maggi y calle Joaquí V. González, identificando a los ocupantes tratándose de dos sujetos de 18 y 19 años quienes fueron detenidos y trasladados a sede policial, iniciándose causa por el delito de Robo calificado. Además los actuantes secuestraron el automóvil en el que se conducían y prendas varias.





En Humberto Primo





Relacionado a un hecho en investigación por el delito de lesiones leves dolosas y amenazas, efectivos de la Comisaría Nº 7 de Humberto Primo procedieron desde Ruta Provincial 13 y calle J.J. Paso, a la detención de un hombre de 36 años, siendo trasladado a la Alcaldía de la ciudad de Rafaela.


cohecho detenidos Policías detenidos sucesos Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web