Al percatarse de la presencia de los uniformados efectuaron detonaciones con armas de fuego produciéndose intercambios de disparos, algunos descartaron los bultos con la droga para huir.
Los agresores retornan al lugar con intenciones de recuperar el cargamento.
En el hecho intervino la Policía de Salta para efectuar las pericias al hallarse un óbito N/N.
El procedimiento ocurrió en un monte salteño entre la intersección de los ríos Tarija y Bermejo.
En horas de la tarde de ayer, personal de la Sección “Aguas Blanca” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” junto con efectivos de la Unidad de Inteligencia Criminal “Salta” efectuaban patrullas a pie por un sector denominado “Finca Medina”, situado entre la intersección de los ríos Tarija y Bermejo, cuando divisaron que un grupo de aproximadamente 20 personas (de nacionalidades boliviana y argentina) circulaban por la espesura del lugar cargando mochilas sobre sus espaldas, quienes al advertir de la presencia de los uniformados efectuaron disparos con armas de fuego e iniciaron una fuga en diferentes direcciones.
Ante esta situación, los funcionarios aseguraron la zona y realizaron un rastrillaje, que permitió aprehender a dos ciudadanos bolivianos y un argentino. Al inspeccionar las mochilas detectaron “ladrillos” con 122 kilos 508 gramos de cocaína y hallaron cinco armas de fuego (de distintos calibres) con municiones.
Además, los efectivos de la Policía de Salta llegaron al lugar de los hechos, para realizar los peritajes correspondientes por hallarse un óbito N/N como consecuencia del enfrentamiento armado, quedando en su poder el armamento de los involucrados.
Intervino la Fiscalía Descentralizada de Orán, que dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de los involucrados.