Sucesos

Detuvieron a otros dos sospechosos por el crimen de Umma

Los últimos dos sospechosos por el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada el lunes pasado durante un asalto en el partido de Lomas de Zamora, fueron detenidos este jueves por la tarde.
“Los asesinos de Umma todos presos”, afirmó este jueves por la tarde la ministra en su cuenta de la red social X al confirmar la captura de los últimos dos acusados en la localidad bonaerense de Marcos Paz.
Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias "Patoto" y Guillermo Romero Molinas, alias "Paraguayo", toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron", expresó la ministra.
Ambos detenidos serían hermanos y fueron aprehendidos en Marcos Paz.
El crimen
El crimen se registró el lunes pasado a las 8.48, cuando el oficial de la PFA Eduardo Aguilera (42), quien trabaja en el equipo de custodia de Bullrich, salía vestido de civil y con su hija Umma a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en la calle Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, de la localidad de Villa Centenario, de Lomas de Zamora.
Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, un Toyota Corolla negro robado minutos antes le interrumpió el paso, dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad.
Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo. En la filmación se ve que luego los asaltantes regresan al Toyota Corolla en el que habían llegado, mientras que unos metros más adelante el policía detiene la marcha y abre la puerta trasera del auto para asistir a su hija, que había sido alcanzada por las balas y estaba herida.
A raíz del ataque, la nena sufrió un balazo en la nuca y otro en una mano, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde fue operada y murió.

sucesos umma Asesinato Custodio de Bullrich

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web