La pareja de Máximo Ariel "Guille" Cantero, el líder de Los Monos, fue detenida este martes en el marco de una investigación por extorsiones. Se trata de Vanesa Barrios, aprehendida junto a su hermana y su cuñado. Son sospechosos de haberse apoderado de manera violenta de un comercio ubicado en Mendoza y Matienzo que fue baleado recientemente.
Desde la Fiscalía adelantaron que también imputarán a "Guille" y a Mariana Ortigala, testigo clave contra el narco Esteban Alvarado y ahora involucrada en causas ligadas a la banda rival.
En una serie de procedimientos policiales solicitados por el fiscal Federico Rébola, de la Unidad de Balaceras, quedó detenida Vanesa Barrios, pareja de "Guille" Cantero. La mujer será acusada de haber participado de una extorsión consumada agravada por la utilización de arma de fuego para apoderarse de un comercio. Junto a ella fueron detenidos su hermana Julieta M. y la pareja de ésta, Ricardo D.
El comercio en cuestión es "El Mini de Matienzo", un lugar que fue blanco de balaceras en al menos cuatro ocasiones. La última ocurrió el 5 de diciembre pasado, marco en el que se conoció que la propiedad es una de las 14 atribuidas a Mariana Ortigala, presunta testaferro de Los Monos, sobre las cuales el fiscal Miguel Moreno había solicitado la inscripción litigiosa e inhibición de todas esas propiedades mientras se investiga la probable comisión de delitos en torno a ellas.
Por ese motivo, adelantaron desde la Fiscalía, también serán acusados Ortigala y "Guille" Cantero. "Esto evidencia cómo el corazón de Los Monos (del cual Ortigala forma parte) se apropia de forma violenta de una propiedad", sostuvo una fuente de la investigación. Además explicaron que restan medidas pendientes sobre las cuales pueden ser aprehendidas otras personas involucradas en la causa. Fuente: La Capital