19.13 Se trata del nivel secundario de la institución, donde habría entre diez y quince personas con síntomas y se aguardan resultados oficiales.
A una semana del regreso a la presencialidad en la ciudad de Rafaela, la Escuela de la Plaza fue noticia en las últimas horas dado a que fueron detectados casos de coronavirus entre el alumnado del nivel secundario. Ante esto, las autoridades procedieron a la suspensión momentánea de la presencialidad en todo el nivel.
De acuerdo a lo que se conoce, son cinco los alumnos que fueron confirmados con coronavirus positivo, mientras que se aguarda el resultado de más hisopados para conocer los alcances del contagio masivo, donde habría entre diez y quince estudiantes más al aguardo de los resultados del hisopado ya que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.
Desde la institución cumplieron con las recomendaciones brindadas desde el Ministerio de Educación y están al aguardo de nuevas normativas.
Los Sábados Activos comienzan en escuelas de Santa Fe y Rosario
El Ministerio de Educación de Santa Fe busca reforzar la escolaridad en este segundo semestre y focalizar en los grupos con mayor desvinculación. Por esto que anunció los Sábados Activos, un programa destinado a estudiantes de tercer y cuarto año del nivel secundario. Desde este sábado 4 de septiembre se realizarán en 254 escuelas urbanas de la provincia, según confirmó a AIRE la ministra de Educación, Adriana Cantero.
Los encuentros se habilitan en estas escuelas luego de las pruebas realizadas en instituciones escolares de las ciudades de Santa Fe y Rosario. Según anunciaron, se trata de encuentros recreativos, culturales y deportivos que no tienen modalidad obligatoria. A medida que se vayan desarrollando se irá analizando cómo ampliar el programa hacia otros estudiantes que también tienen trayectorias más desvinculadas.
El programa Sábado Activo es similar al programa Verano Activo, que se desarrolló durante enero y febrero este año y que consistió en encuentros recreativos, culturales y deportivos para estudiantes más desvinculados de la escolaridad. A estos encuentros se sumaron clases de consulta para los estudiantes que lo requirieron.