19.01 Fue en jurisdicción de Bella Italia. Aparentemente viajaba hacia la ciudad de Paraná junto a sus abuelos quienes manifestaron que la tienen a su cargo desde que la madre murió. En tanto su padre, rafaelino, fue convocado al lugar del control y surgió que sobre el mismo pesaba una solicitud de paradero vigente por un delito de robo.
En horas de la tarde de este domingo, personal perteneciente a la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial que efectuaba un control y chequeo de personas y vehículos en la Ruta Provincial Nº 70 en el kilómetro 74 altura de la localidad de Bella Italia, detuvo la marcha de un automóvil Ford Fiesta de color gris conducido por José María M., de 58 años, afincado en la ciudad de Paraná, quien estaba acompañado por Susana Lucrecia S., de 69 años, quien señaló que "la niña que venía en el asiento trasero era su nieta pero que no contaba con el documento de identidad ya que se los habían olvidado en la capital entrerriana". La mujer indicó además que desde hace aproximadamente diez años se hicieron cargo de la nena ya que su mamá había fallecido y su padre, afincado en Rafaela, "nunca se hizo cargo de la niña".
Debido a esta situación y desde el lugar los actuantes entablaron comunicación telefónica con la Subsecretaría de la Niñez de Rafaela desde donde se dispuso que se averigüe si los ocupantes antes mencionados presentaban algún requerimiento judicial y qué, además, se hiciera presente el progenitor de la menor en el puesto de control para corroborar documentación sobre el mismo. Así minutos después llegó Martín Alberto D., de 36 años de edad, albañil, afincado en calle Muniagurria al 1100 quien reconoció ser el padre de la menor.
No obstante se supo que el individuo presentaba una solicitud de paradero vigente por el delito de Robo, requerido por el Juzgado de Sentencia de Rafaela. Entonces se entabló comunicación con la fiscal en turno, la Dra. Lorena Korakis, quien enterada de la situación dispuso se entable comunicación con la Oficina de Gestión Judicial de Rafaela a fin de darle conocimiento sobre lo mencionado. Desde allí se dispuso que el individuo se presente este lunes en Tribunales a fin de regularizar dicha situación.
En tanto sobre la menor Morena Jazmín D., de 13 años de edad, se dispuso poner en conocimiento de lo sucedido a la oficina de la Agencia de Investigación de Trata de Personas y Violencia de Género de la Unidad Regional V, como así también al grupo de Gabinete de la Guardia Social de la Municipalidad de Rafaela, para así entrevistar a las personas en cuestión.