Locales

Destacaron la predisposición de voluntarios y la gente para donar

Este fin de semana se realizó en todo el país la colecta anual de Cáritas, bajo el lema “Mirarnos, encontrarnos y ayudarnos”.
Al respecto, Marilina Albrecht, vice-directora de Cáritas diocesana, contó que “el sábado fue el lanzamiento a la calle con una bendición de los sacerdotes antes de salir, con una experiencia interesante en lo productivo; en lo económico tenemos que evaluarlo, pero la predisposición de la gente fue importante”, ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
Y agregó: “En general, todas las comunidades con muy buena predisposición fueron compartiendo esta movida a través de fotos en los grupos de whatsapp; se advirtió un clima sumamente de fiesta y alegría, donde cada parroquia, capilla y lugar ha podido organizarla. Mayoritariamente, los voluntarios son jóvenes de catequesis con sus familias misioneras, salieron a la calle con sus respectivas pecheras e identificaciones con sus cajitas, manifestando que la gente los esperaba”.
“A pesar de ser una jornada fría no fue un impedimento para salir. Cuando ellos regresaron fueron recibidos en sus comunidades con tortas, golosinas, café, mate, contando sus experiencias. Hubo casos de personas que los cruzaba por la calle y los llamaron para aportar, donde cada voluntario lo disfrutó y lo vivenció de una manera muy especial. También las colectas se hicieron durante las misas de este fin de semana y en muchos lugares de la diócesis de Rafaela van a seguir con esta modalidad de la calle. Esperando los resultados económicos que lo evaluaremos en los próximos días”, destacó.

Colecta Anual de Cáritas locales Donación cáritas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web