Sucesos

Desestimaron denuncia contra profesional rafaelina

En el mes de diciembre de 2021 publicábamos en Diario CASTELLANOS una información que daba cuenta de la presentación, realizada en la Fiscalía Regional de Rafaela por los apoderados legales de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo.
En la oportunidad dábamos cuenta sobre una denuncia por el presunto delito de Falsa Pericia, tipificada en el art. 275 del C.P. de la Nación, contra una profesional afincada en nuestro medio.
De acuerdo a lo que pudo saberse la perito (doctora Adriana Raquel Adorni) habría aceptado el cargo en un legajo que se encontraba en trámite ante el Juzgado de Primera Instancia Laboral de la Primera Nominación de la ciudad de Rafaela. En dicho legajo se señalaba que en diciembre del año 2019 una persona sufrió un accidente laboral en la empresa en que trabajaba en la ciudad de Sunchales cuando el pistón de una guillotina le apretó el dedo pulgar de la mano izquierda, causándole la fractura de la segunda falange, recibiendo las prestaciones médicas correspondientes hasta el alta de su incapacidad de fecha 3 de enero de 2020, donde se reincorporó a sus tareas laborales habituales.
Luego el operario le otorgó poder especial a un profesional rafaelino iniciando de esta manera la medida de aseguramiento de prueba a fin de que se le practique pericia médica anticipada con el objeto de determinar el grado de incapacidad sufrida por el accidente.
La citada pericial fue llevada adelante por la médica denunciada por lo qué, en fecha 1° de noviembre de 2021 procedió a examinar al accidentado a fin de analizar y describir sus presupuestos con respecto a las incapacidades, las que diferían absolutamente con otra pericial médica que se le practicó al paciente poco después.
Por todo lo señalado precedentemente es que los apoderados legales de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo, formularon finalmente la denuncia por falsa pericia contra la profesional médica rafaelina.


Desestimación
Ahora y tras casi dos años de arduo trabajo, los defensores de la profesional, el Dr. Carlos Farías Demaldé, y el Dr. José María Silvela lograron desestimar el ilicito denunciado y que el fiscal interviniente, Dr. Guillermo Nicolás Loyola disponga el archivo de la causa, desvinculando a la profesional médica de toda participación delictiva.
A partir de ahora la doctora Adriana Raquel Adorni puede continuar desempeñando su labor como Perito, tal como lo venía haciendo con anterioridad a la denuncia que efectuaran en su contra.

judiciales desestimación locales Fiscalía sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web