En las últimas horas una madre, utilizando su cuenta de Instagram, decidió hacer un público y desesperado llamado al intendente de la ciudad, Arq. Luis Castellano, debido a un grave problema de inseguridad que sufrió un hijo de la mujer cuando regresaba de realizar una actividad deportiva.
"Hoy hice público en mi cuenta de Instagram lo siguiente tratando de llegar a más personas y a más papás y mamás. Anoche (por el lunes) cuando mi hijo SZ volvía a casa desde el club (CRAR), lo asaltaron dos personas que iban en moto. Le apuntaron con un arma y le sacaron la bicicleta (una más de todas las que ya nos robaron). Varias veces entraron a mi casa, muchas cosas nos robaron, tenemos alarmas, barreras exteriores, cámaras y luces por todos lados. En realidad no sabemos qué más poner para sentirnos seguros.
Pero lo de anoche fue distinto, porque a mi hijo le apuntaron con un arma a las 9 de la noche y hoy, estoy agradeciendo que no le hayan disparado o lo hayan golepado. La policía da vueltas todo el día y en las noches también, con súper camionetas con luces azules, llamando la atención ¿haciéndose presentes? ¿La policía no sabe quién nos está robando? ¿No saben quiénes tienen armas? ¿Qué más podemos hacer nosotros los papás? ¿Buscar en auto a nuestros hijos en el club? Claro que podemos hacerlo, pero ¿no podemos pedirle más seguridad a la policía? Yo le pido a mi colega, a quien respeto muchísimo -él lo sabe-; al Intendente de mi ciudad que nos ayude, necesitamos que nos ayude con ésto porque ya solos no podemos más. Luis (Castellano) sabe que somos una familia común y que trabajamos duro para nuestra casa y para nuestros hijos. ¡Queremos seguir viviendo acá! En la policía ya no creemos más…hace tiempo que dejamos de hacerlo. Dos de mis sobrinos ya viven en el exterior. ¿Tendremos que irnos nosotros también? ¿Mis hijos se irán? ¿Tengo que apoyarlos para que lo hagan? Me queda la angustia, me queda la bronca, la impotencia de no poder solucionar ésto, no puedo hacerlo sola. Necesito que me ayuden porque pretendo solo darle tranquilidad a mis hijos y vivir tranquila en familia. Pero así NO PUEDO".
Más ilícitos
Además de lo que reflejamos más arriba durante la jornada del lunes y la mañana del martes se registraron en nuestra ciudad una gran cantidad de hechos de arrebatos protagonizados en la mayoría de los casos por dos sujetos que sorprenden a sus víctimas y les roban lo que tienen más a mano, habitualmente los teléfonos celulares para luego escapar rápidamente sin dar tiempo a ningun tipo de reacción.
Habrá que dar respuestas…
Evidentemente lo señalado causa mucha preocupación y genera enorme temor en padres y familiares de las víctimas que necesitan imperiosamente respuestas por parte de la policía y la dirigencia política para poder minimizar el impacto que ello genera.