16.38 Fue labor del personal de la Policía Federal Argentina. Se llevaron a cabo 14 allanamientos.
Agentes federales del Departamento Técnico del Narcotráfico desbarataron una organización narcocriminal denominada “Los Colorados” en la provincia de Santa Fe.
A través de diversas tareas investigativas encomendadas por la Fiscalía Federal Nº2 a cargo del Dr. Walter Alberto Rodríguez, los efectivos detectaron que varias viviendas ubicadas en los barrios San Lorenzo y Chalet, de la zona oeste de la ciudad de Santa Fe estarían destinadas al acopio y venta de estupefacientes.
Con las pruebas aportadas por los federales, el Juzgado Federal Nº2 a cargo del Dr. Reinaldo Rodríguez ordenó un total de 14 allanamientos donde se logró detener a seis hombres y a cuatro mujeres. Además se secuestraron casi 2 kilogramos de cocaína, cogollos y picadura de marihuana fraccionada para la venta, plantas de Cannabis Sativa, elementos de corte, 2.600.000 de pesos, una pistola calibre .45, cargadores y municiones varias, dos vehículos, una máquina de contar dinero, 14 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Los detenidos argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de drogas.
En Santa Rosa de Lima
Las dos primeras requisas se concretaron en viviendas ubicadas en Lamadrid al 1200. Luego se allanó otra finca en pasaje Cervantes 4200. Allí se secuestró algo más de 1 kg de cocaína; 1 pistola Bersa calibre 45; municiones calibre 45; calibre 32 y de 9 milímetros; 1 cargador de 9 mm.; 2 teléfonos celulares; 1 DVR; una máquina de contar dinero y 1.600.000 pesos en efectivo. En este lugar se detuvo a Jonatan F., de 30 años.
También se inspeccionaron casas en pasaje Cervantes 4200 y en pasaje Galisteo 1100, cuyo resultado no se dio a conocer.
En barrio Chalet
Un rato después, los uniformados llegaron por sorpresa hasta un inmueble ubicado en pasaje Galisteo 1100. En el lugar se incautaron 11 envoltorios con clorhidrato de cocaína; 13 cartuchos de bala 9 milímetros; 1 notebook; 1 pendrive y 2 celulares.
En otra vivienda de calle Uruguay al 4300 se procedió al secuestro de cocaína; 1 cargador con municiones; cinco plantas tamaño mediano de marihuana; 2 teléfonos celulares; además de dinero en efectivo. Se trasladó a una persona a la seccional.
Últimas requisas
Por último, los agentes concretaron una requisa en una finca de calle Entre Ríos 4500, en terraplén Irigoyen 1200 y en Hernandarias 5200. Luego fueron hasta otra casa en pasaje Mitre 2600, donde se secuestró un teléfono celular. Y en otro inmueble ubicado en La Rioja 4300 hubo secuestro de marihuana y traslado de personas a sede policial.
En otras dos viviendas de Hipólito Irigoyen 4300 se procedió al secuestro de clorhidrato de cocaína; 31 envoltorios con picadura de marihuana; 22 cogollos de marihuna; teléfonos celulares; 7 pendrives; documentación de interés para la causa y 2.800 pesos en efectivo.