El miércoles se realizaron cuatro allanamientos en Rafaela relacionados con una serie de estafas investigadas por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Las maniobras, ejecutadas mediante el programa de compra protegida de Mercado Libre, consistían en adquirir dispositivos tecnológicos de alta gama, solicitar reembolsos por defectos ficticios y no devolver los productos, acumulando más de 130 fraudes.
Bajo las directivas del fiscal Guillermo Loyola, la Fiscalía Regional 5 del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional allanaron domicilios en las calles General Paz al 600, Lugones al 200, Mario Verdú al 1100 y Santiago Shine al 700. El operativo permitió incautar nueve teléfonos celulares, notebooks, CPUs, dinero en efectivo y pendrives, elementos clave en la investigación.
Los acusados dispersaban las ganancias fraudulentas en billeteras virtuales, consolidando un daño millonario a la empresa. La investigación, que inició en CABA y continuó en Rafaela, avanza ahora con el análisis de las pruebas secuestradas .