Los Pumas no pudieron ante Francia y, en el marco de la ventana de julio, cayeron por 28-13 en el primer partido como head coach de Felipe Contepomi, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El primer compromiso de la temporada estuvo muy peleado, disputado en el contacto y con errores propios del inicio de la ventana internacional. Hasta los 20 minutos primaron las imprecisiones, pero ninguno supo aprovechar los errores rivales.
A los 22’, Antoine Hastoy logró romper la paridad con un penal, pero de inmediato Los Pumas igualaron con un penal de Santiago Carreras. A partir de allí el seleccionado nacional empezó a hilvanar buenas jugadas, de tal manera que a la salida de un line out el combinado nacional logró la superioridad, Martín Bogado jugó un kick, Bautista Delguy llegó pero no logró apoyar.
Si bien los dirigidos por Contepomi mostraron una mejor cara, sobre el final de los 40 minutos iniciales, el medio scrum francés Baptiste Serin hizo una espectacular jugada personal para facturar el primer try en Mendoza.
En el complemento, los dirigidos por Fabien Galthié ingresaron de buena manera, empezaron a dominar el partido y se adueñaron del juego. Es así que a los 2 minutos Georges-Henri Colombe quedó a centímetros del try, el cual fue anulado por el TMO. Pero los galos no tardaron en ir en busca de la ventaja nuevamente. De inmediato Antoine Frisch se filtró y logró apoyar para la visita. Luego, el seleccionado argentino no encontró el juego y, tras un penal, Antoine Hastoy estiró la venta con tres puntos más.
A los 56 minutos, Franco Molina hizo su debut absoluto en Los Pumas y fue el jugador de Dogos XV quien participó en el primer try en la era Contepomi: Julián Montoya hizo una jugada preparada desde el line out y tras recibir en la punta voló al ingoal de Les Blues. Si bien parecía que el seleccionado nacional podía igualar las acciones e iba en busca de acortar la distancia, los franceses impusieron condiciones y llegaron al ingoal argentino con Théo Attissogbé.
Ya en los últimos minutos, Bautista Pedemonte tuvo su estreno con la camiseta argentina y Matías Orlando apoyó su conquista aprovechando un error rival en defensa, para cerrar sobre el final el resultado por 28-13 a favor de la visita en suelo cuyano. (Espn)