Locales

“Deporte es colaborar con la prevención de la salud, solo queremos trabajar”





12:10 - Propietarios de gimnasios y centros de entrenamiento reconocen que la actividad física fortalece el cuerpo y lo prepara para combatir lo mejor que se pueda la enfermedad. Ante este antecedente y teniendo en cuenta que en el sector no se han registrado grandes focos de contagio, solicitan poder trabajar sin más restricciones.




De un tiempo a esta parte, en reiteradas oportunidades desde CASTELLANOS se ha ido informando respecto a la actividad en los gimnasios o centros de entrenamiento de la ciudad. En ese contacto diario los mismos propietarios insisten a los corresponsales en que “la actividad física es salud”, el mensaje es contundente, por lo que en esta línea insisten y remarcan la importancia y las repercusiones que trae en el organismo de una persona que se entrena y lleva una vida saludable, no excesiva pero si cuidada. Por lo que desde el sector se apunta a un cuidado personal y el fortalecimiento del sistema inmunológico desde la parte deportiva.  




En dialogo con Diario CASTELLANOS, Ariel Sacone, propietario de un gimnasio local y profesor de educación física, se refirió a estas temáticas y reconoció que “en aquellos espacios donde se trabaja con el cumplimiento de los protocolos, como la gran mayoría del sector lo ha hecho, el deporte colabora con la prevención de la salud y por lo tanto termina impactando en la enfermedad, de una u otra manera, en base a esto solicitan que se respete la actividad  y nos dejen trabajar en los horarios correspondientes, no restringiendo la carga horaria y permitiendo que se pueda colaborar con este aspecto”. 




En este sentido, Sacone le dio importancia desde otro ángulo respecto de la profesión, sobre todo en el cuidado personal y en el fortalecimiento del sistema inmunológico desde la parte deportiva, “La actividad física colabora con la prevención, soy un convencido de que si uno deja de lado el cuidado de su salud, apoyado en una vida sedentaria, con mala alimentación, esto va a repercutir en que el organismo no esté preparado de la misma manera que una persona que se cuida y entrena. Contribuimos a la prevención y en los cuidados previos que debe llevar la persona, entonces no habría porque limitar, ya que los protocolos están funcionando como corresponde y no hay problemas en este sentido, con lo cual lo que se debe hacer es fomentar la actividad física. 




Por otro lado, el profesor se refirió a sus alumnos en el gimnasio y reconoció que “la gente se ajusta sola, cuando se complica un poco todos analizan esta realidad, el que está con algunos problemas de salud capaz se guarda unas semanas, pero en general la gente ya se acostumbró a cómo debe comportarse”, lo cual marca un poco la realidad y la conciencia que se ha generado desde el sector para con el cumplimiento y respeto de los protocolos.




La nota completa la encontras con el CASTELLANOS de este viernes


gimnasios locales rafaela Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web