Sucesos

Delincuentes sin descanso en Rafaela y el departamento

En las últimas horas produjo informe personal de la Subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zazpe, dando cuenta que tomaron conocimiento por parte del numerarios de Emergencias 911 de un hecho contra la propiedad ocurrido en una vivienda de calle José Buffa al 2500. En el lugar entrevistaron a una mujer de 46 años, quien manifestó que se retiró de su domicilio y al regresar constató que habían ingresado a la propiedad, que la puerta del frente se encontraba forzada y del interior faltaban de un televisor de 45' color negro (no recuerda marca) junto con su control original; un par de ojotas talle 40 y la suma de $ 1.500.

En Zenón Pereyra

Radicó denuncia ante efectivos de la Comisaría Nº 12 de Zenón Pereyra una mujer de 58 años, dando cuenta que su madre tiene una vivienda que se encuentra deshabitada desde hace siete años y que ya había sufrido un hecho de robo en el mes de noviembre de 2022. Agregó que el pasado martes notó que la puerta de la cocina estaba rota, notando luego el faltante de una mesada de mármol color bordó de 2mts aproximadamente, que estaba ubicada en la cocina, y toda la grifería; el juego de living de algarrobo compuesto de un sillón grande y dos más chicos, tapizado de brocatto color verde, en buen estado de conservación; un mueble tipo vitrina con cinco cajones y estanterías para libros color madera; y dos mesitas de luz color madera.

En Frontera

Por otra parte en la Comisaría Nº 6 de Frontera produjeron informe tras recibir una llamada telefónica de un vecino, quien dio conocimiento que en Calle 102 al 400 se había producido un hecho ilícito. En el lugar, un hombre de 33 años manifestó que se encontraba en su domicilio descansando y en un momento de la noche se levantó debido a la fuerte tormenta, y cuando se dirigió al comedor notó que faltaba de su motocicleta Yamaha YBR 125 cc., color azul, dominio EAS-242; una bicicleta rodado 29, color naranja; un parlante Panasonic de tamaño mediano con manija de color negro; un manojo de llaves varias; una cartera con billeteras que contenía dentro documentación varia y la suma de $ 3.000.
Pero al día siguiente la víctima se presentó para ampliar la denuncia, manifestando que de un número desconocido le solicitaron dinero a cambio de sus pertenencias. También denunció que luego de hacer el depósito, la persona que lo contactó cortó la llamada y hasta el momento no tuvo novedad sobre sus pertenencias. Se entabló comunicación telefónica con la fiscal en turno, Dra. Favia Burella quién, interiorizada de los pormenores de lo sucedido, dispuso que el presente legajo sea elevado a la Agencia de lnvestigación Criminal de Frontera para su seguimiento y que el mismo sea relacionado con un hecho de fecha 16/01/23, ya que es el mismo modus operandi.

En un obrador

También se supo que ante numerarios de la Subcomisaría Nº 5 de la localidad de Angélica radicó denuncia un hombre de 47 años, dando cuenta que trabaja para la empresa Castellone como Jefe de Depósito del obrador ubicado en el camino que une esa localidad con la Ruta 19. Entre el 23 de diciembre del 2022 y el 3 de enero de 2023, desde un contenedor que cuenta con llave y no se encuentra forzado, sustrajeron dos termo tanques eléctricos nuevos, embalados; una amoladora De Walt 7"; una amoladora De Walt 4"; una termofusora nueva; dos bombas Motorarg 4"; un alargue de 80 metros usado y una pistola de calor nueva. Además, el encargado del Taller le comentó que desde otro contenedor sustrajeron cuatro cubiertas marca Pirelli Scorpion 245/65/17 nuevas, sin utilizar fuerza.

Varios sujetos detenidos y elementos recuperados

Efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería tomaron conocimiento, mediante la central de monitoreo, que un sujeto al que describieron llevaba una motosierra, por lo que realizaron una saturación, logrando dar con el mismo en calle España entre Muniagurria y Zurbrigguen. El mismo, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga pero no logró su objetivo, por lo que se procedió a la aprehensión del individuo de 30 años y al secuestro de una motosierra en averiguación de su procedencia.
Por su parte, numerarios de la Comisaría Nº 15 recibieron la denuncia de una mujer de 55 años, quien manifestó que dos personas se encontraban dentro de su domicilio, y que no era la primera vez que lo hacían, ya que otras veces habían entrado por la ventana sin permiso y la habían amenazado. Los agentes se acercaron al lugar para verificar dicha situación, procediendo a la aprehensión de un joven de 20 años, quien se encontraba queriendo ingresar al domicilio, y un menor de 15 años, quien fue trasladado en calidad de resguardo a sede policial. Dieron conocimiento de lo sucedido al Fiscal en turno, quien ordenó que el mayor pase a revestir carácter de detenido por el delito de Violación de domicilio reiterado y Amenaza; en cuanto al menor, fue restituido a sus progenitores.

Motos recuperadas

Personal de la Subcomisaría Nº 3 de Tacural recibieron un llamado telefónico donde daban cuenta que en el kilómetro 280 de la Ruta Nacional 34 había una motocicleta en estado de abandono, tratándose de una Brava de 110 c.c., color gris y negro, sin dominio, que presentaba las cubiertas desinfladas, con rotura en sus plásticos.
Además, efectivos del Comando Radioeléctrico de Frontera tomaron conocimiento de que en la intersección de calles Iturraspe y Ribodino había una motocicleta abandonada, corroborando que se trataba de una Guerrero Trip de 110 c.c., sin dominio colocado. Dieron conocimiento a la Fiscal en turno, quien dispuso que procedan al secuestro de la misma.
Momentos más tarde, en dependencia policial se hizo presente un joven de 23 años de edad, quien manifestó que un grupo de personas le sustrajeron su motocicleta, similar a la hallada en barrio Estación Frontera.

sucesos robos hechos delictivos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web