Locales

Delegación alemana recorrió empresas de Rafaela

La delegación del municipio de Waldbronn (Alemania) se encuentra visitando nuestra ciudad con el objetivo de intercambiar experiencias sobre diversos temas en común.

El martes mantuvieron una reunión con el intendente Luis Castellano y autoridades de la Universidad Nacional de Rafaela para abordar temas relacionados con el cuidado del ambiente.

Este miércoles, junto a la coordinadora del área de Relaciones Internacionales, Anabella Batisttini, recorrieron la empresa Aglietto para conocer cómo trabaja en materia de eficiencia energética.

La responsable de Medio Ambiente de la localidad alemana, Marie Luise Blau, expresó: “Nos encontramos unas casas hermosas que construyen aquí, con un sistema modular que es una solución muy flexible”.

“Es una opción muy inteligente y bella que nos sorprende mucho. También es una oportunidad excelente para conocer qué es lo que la firma realiza. Y advertimos cuestiones similares a las que trabajamos en Alemania porque tratamos de encontrar soluciones a los espacios para muchas personas”, agregó.

Por otra parte, Federico Aglietto, de la empresa Aglietto, contó: La visita fue muy enriquecedora. Nos dimos cuenta que hay muchas similitudes entre lo que se hace en Europa y acá, y coincidimos en un montón de cosas. Se dio la casualidad de que trabajan en áreas de eficiencia energética y sostenibilidad”.

Además, dijo que pudieron compartir su desarrollo “en la detección de fugas por ultrasonido, que estamos trabajando en todo el país, un servicio novedoso”. En este sentido, manifestó que “en nuestras áreas de calidad de energía, de eficiencia energética, estamos a la misma altura, con los mismos proyectos que están haciendo en Europa”.

Otra de las cuestiones mostradas fueron “las casas técnicas y todo lo que estamos haciendo en construcción ecológica y sustentable”.

La delegación también visitará las empresas Bicicletería Peretti y EMC Muebles.

intercambio de experiencias alemania Municipalidad de Rafaela UNRAF locales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web