Una mujer de 26 años, Micaela Joana B., fue interceptada por personal policial de la Unidad Regional V en la esquina de calles Jaime Ferré y Alvear. Circulaba en una moto junto a una hija menor de edad sin portar casco de seguridad y no tenía en su poder ningún tipo de documentación. Luego se supo que la moto había sido denunciada como sustraída el 15 de diciembre pasado y que ella tenía que cumplir arresto domiciliario en una causa por robo, por lo que se inició otra causa por Encubrimiento y por desobediencia a un mandato judicial.
En horas de la mañana de este miércoles, personal policial perteneciente a la Unidad Regional V del departamento Castellanos que realizaba patrullajes preventivos y efectuaba controles de vehículos y personas, detectó en la esquina de calles Jaime Ferré y Alvear a una mujer que circulaba a bordo de una motocicleta junto a una menor de edad, sin portar el casco de seguridad obligatorio, por lo que la interceptaron para identificarla.
Así los actuantes supieron que se trataba de Micaela Joana B., de 26 años quien circulaba junto a su hija menor de edad. Al requerirle la documentación del rodado la mujer manifestó no poseer ningún papel. Entonces se efectuó la consulta pertinente estableciéndose que la moto había sido denunciada como robada el pasado 15 de diciembre pero además pudo saberse que la mujer debía estar cumpliendo arresto domiciliario, en una causa que tiene en su contra por el delito de robo. Ante todo ello se procedió a secuestrar el rodado a fin de poder reintegrárselo a su legítimo propietario; mientras que a Micaela Joana B. se le iniciaron causas por el delito de Encubrimiento y Desobediencia a un mandato judicial, en tanto la menor -hija de la joven- fue entregada a un familiar.
Castillo inflable
En las últimas horas una mujer afincada en calle Brigadier López al 700 de nuestro medio denunció ante personal de la Comisaría Nº 13 que desde su vehículo marca Mercedes Benz que se encontraba estacionado frente a su vivienda, personas desconocidas le sustrajeron un castillo inflable de lona con la turbina del mismo, que había utilizado en una fiesta de cumpleaños recientemente. Agregó que las puertas del rodado no habían sido violentadas no recordando si las había dejado o no con medidas de seguridad.
Agredidas en Frontera
Ante personal de la Comisaría Nº 6 de Frontera denunició una joven de 25 años afincada en calle Antártida Argentina de la ciudad de San Francisco, que en momentos en que se encontraba en la esquina de calles 60 y 11 de la ciudad de Frontera junto a una aniga, fueron sorprendidas por dos mujeres que las agredieron físicamente.
La denunciante identificó a las atacantes como Cyntia E. y Candela T., quienes además de agredirla le sustrajeron un teléfono celular y los zapatos que calzaba para luego darse a la fuga. Tras tomar conocimiento de lo sucedido inmediatamente personal actuante realizó requisas en las viviendas de las denunciadas pero las mismas arrojaron resultado negativo en cuanto a encontrar elementos de interés para la causa investigada.
Moto abandonada
Efectivos de la Comisaría Nº 15 del barrio Jardín de nuestra ciudad, hallaron en estado de abandono en la esquina de calles Jauretche y Vélez Sarsfield, una motocicleta a la que le faltaban las cachas laterales. Los actuantes procedieron al secuestro del rodado y más tarde, al verificarse los números de chásis y motor, se estableció que el mismo había sido sustraído el día anterior en perjuicio de un vecino de nuestra ciudad, iniciándose las actuaciones correspondientes para luego entregar la moto a su legítimo propietario.