Deportes

"Debemos aportar un granito de arena para que esto se calme"





Luego de que AFA comunicara el cese de la actividad oficial hasta el 30 de mayo, Ricardo Castro, vicepresidente de Atlético, se mostró de acuerdo con la decisión y resaltó los cuidados que ha mantenido el plantel para que no se produzcan brotes importantes. "El que vuelva bien entrenado dentro de dos semanas, tendrá ventaja", apuntó.




Nicolás Riedel - En la mañana del viernes la Asociación del Fútbol Argentino sorprendió anunciando la suspensión de la actividad deportiva, al menos hasta el 30 de mayo próximo, fecha en la que se extiende también las restricciones establecidas por el Gobierno de la Nación. Así, quedaron en stand by el campeonato de Primera División -este fin de semana debían disputarse las semifinales de la Copa de la Liga- como así también los distintos torneos de ascenso.
Por la undécima fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el día domingo estaba previsto que Atlético se midiera frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en aquella localidad. De hecho, estaba previsto que el plantel que comanda Walter Otta viajara en la noche de ayer rumbo al norte argentino. Ante las nuevas determinaciones, los directivos comunicaron el mensaje al plantel profesional y quedaron liberados a la espera de conocer mayores precisiones sobre el futuro del fútbol.
Ricardo Castro, vicepresidente y responsable del fútbol albiceleste, dialogó con Radio Universidad / CASTELLANOS y brindó detalles sobre la suspensión de la actividad deportiva. "Me trasladé hasta el autódromo, le comuniqué a los jugadores que se suspendía la competencia. Es hasta el 30 de mayo, por lo que incluiría dos fechas", expresó el Cabo, para quien la medida fue "totalmente lógica".
Recientemente, como ocurre cada vez que Atlético viaja a jugar en condición de visitante, el plantel fue testeado y todos los resultados dieron negativo de Coronavirus, logrando que todo el plantel estuviera a disposición del cuerpo técnico. Sobre esto, Castro se refirió a los cuidados que lleva adelante la institución para prevenir una ola masiva de contagios. "Hasta esta fecha, Atlético había sufrido muy pocas bajas, más allá de utileros, algunos juveniles durante la semana pasada. Hemos tenido, en comparación con otros clubes, un cuidado extremo, una responsabilidad en el cuerpo médico liderado por Diego Drubich que ha dado sus resultados. Y después, la responsabilidad de cada uno de los jugadores", recalcó el dirigente.
A la espera de conocer si existe la posibilidad de que los planteles puedan entrenarse al aire libre o hacerlo de manera individual, Castro mantiene la esperanza de que la medida sea sólo hasta fines de mayo. "Ojalá sea hasta el 30 de mayo, no sería nada. Dos semanas que podemos mantener entrenando al aire libre, nos podemos recuperar bien de algunos lesionados. De todas maneras, creo que la medida es buena, es atinada y que también todo debemos aportar nuestro granito de arena para sumar y que esto se calme", puntualizó.
Mientras tanto, los jugadores fueron autorizados a llevarse herramientas del gimnasio para continuar con la rutina desde sus casas y mantenerse a punto pensando en la reanudación del campeonato, donde busca revertir la racha de dos partidos sin conocer el triunfo. "El que vuelva bien entrenado dentro de dos semanas, tendrá ventaja", sentenció Castro.
De esta manera, Atlético posterga sus partidos con Gimnasia en Jujuy y con Instituto de Córdoba en Rafaela.





"Los buenos momentos hay que recordarlos"




En la jornada de ayer, como recordó CASTELLANOS en su edición impresa y en sus redes sociales, se cumplieron diez años del segundo ascenso de Atlético a Primera División. El 21 de mayo de 2011 vencía a Atlético Tucumán como visitante por 2 a 0 y lograba volver a la máxima categoría del fútbol argentino luego de siete años.
Al respecto, Ricardo Castro recordó aquel evento que significó volver a situar a Rafaela entre los poderosos. "Recuerdo el regreso porque el partido lo tengo grabado, es inolvidable. El gol de Nico Castro entre las piernas del arquero me va a quedar de por vida, el cabezazo de Oscar Carniello. Volver y festejar en un grupo muy reducido porque no éramos muchos. Una cena íntima en el hotel y volver a Rafaela, con lo que significaba", manifestó.
El Cabo destacó la importancia de resaltar fechas importantes para la institución de barrio Alberdi. "Los buenos momentos siempre hay que recordarlos. El ascenso de Mendoza, el ascenso de Tucumán, el habernos quedado frente a Godoy Cruz, haberle ganado a Colón y mantener la categoría. Perdí todas las promociones que jugué, todas tuvieron algo de morbo. Como dirigente deportivo siempre son más los momentos tristes que los buenos, por eso hay que recordarlos de la mejor manera", insistió.
Actualmente, Atlético pelea por meterse entre los principales puestos que luchan por dos lugares en Primera División, luego de un mini torneo que lo dejó a las puertas de la ilusión. "El cuerpo técnico actual tiene mucha pasta, está jugando con nueve pibes como para sacarnos adelante con lo que nosotros queremos, que es tratar de llegar con los chicos nuestros otra vez", finalizó Castro.


deportes Primera Nacional Ricardo Castro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web