11.21 Durante el fin de semana personal de la Comisaría Nº 13 fue alertado sobre un presunto hecho ilícito ocurrido en instalaciones del Complejo Ambiental Rafaela. En ese lugar detectaron el faltante de algo más de 800 kilogramos de cobre que se encontraban dentro de un contenedor.
De acuerdo al relato de una mujer que trabaja en la Sección reciclaje de aluminio y otros metales, ingresó para trabajar junto a otros compañeros alrededor de las 5 de la mañana y que en ese momento el guardia de seguridad no encontraba la llave para abrir la puerta, la que finalmente luego fue encontrada en las inmediaciones.
La trabajadora agregó que cuando comenzaron a efectuar movimiento de bolsones que contenían cobre detectaron que faltaba una bolsa de color blanco que contenía alrededor de 800 kilogramos del metal, indicando que la puerta de ese contenedor no estaba dañada ni abierta.
¿Tan sencillo es?
Las preguntas que muchos se hacen es si es tan sencillo ingresar al Complejo Ambiental y moverse allí dentro, llevándose luego semejante cantidad de elementos. Seguramente en el sitio hay cámaras de seguridad que estarán siendo observadas para poner un poco de luz sobre el hecho que hasta aquí no ha tenido información oficial por parte de los responsables. Por lo que se sabe la denuncia sobre la ocurrido ya ha sido formulada en sede de la Fiscalía Regional de Rafaela.