SAGUIER. Una de las localidades del Departamento Castellanos que ya definió su futuro político es Saguier, donde el pasado domingo, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), definían absolutamente todo ya que los dos candidatos que se medían en la contienda pertenecían a la fuerza Unidos para Cambiar Santa Fe. Allí, Sergio Ramos se impuso al actual presidente comunal, José Torres, y tras quedarse con la interna, presidirá los destinos de la localidad por dos años, a partir de diciembre próximo.
Claro está que los comicios de septiembre sumarán sólo para la estadística en Saguier, que inicia de esta forma una etapa de transición.
Sergio Ramos fue productor lácteo hasta hace poco menos de un mes; y paralelamente a sus trabajos en el campo, junto a su familia, emprendió un comercio en la localidad: una carnicería; al tiempo que se propuso ser candidato a Presidente Comunal de Saguier, cosa que finalmente sucedió.
Un poco más distendido y reacomodando su futuro, ahora en la función pública, Ramos dialogó con Diario CASTELLANOS sobre sus primeras impresiones y sus ganas por brindarse para la comunidad que lo eligió en las urnas.
Consultado sobre su candidatura, Ramos explicó: "Hacía poco más de una año y medio que veníamos trabajando con el objetivo de tratar de modificar el presente de la localidad, con nuevas ideas e involucrando a nuevas y más personas. Es por eso que no me sorprendió el resultado amplio de votos con los que ganamos la elección".
"Obviamente que no puedo dejar de agradecer a todo el equipo de trabajo que nos acompañó y sobre todo a los vecinos que confiaron en nosotros y nos dan esta hermosa posibilidad. En lo personal, sé que lo que viene por delante es un gran desafío donde vamos a gestionar para lograr cosas importantes para un pueblo que parece estar estacando si uno lo compara con otras localidades", destacó.
Y agregó: "De repetirse la tendencia en la provincia, vamos a estar alineados con quién será -seguramente- el próximo gobernador: Maximiliano Pullaro. Ojalá en las elecciones naciones también se pueda obtener el triunfo de Juntos por el Cambio, ya que se necesita un cambio de rumbo de manera inmediata".
Respecto a las necesidades que considera que se deberá trabajar fuertemente en la localidad, Ramos dijo: "Se deberá conseguir recursos para mejorar y renovar el parque de maquinarias comunal para poder así brindar mejores servicios, sobre todo en los que son los caminos rurales".
"Además, haremos hincapié en mejorar los sistemas hídricos para tratar de evitar grandes inundaciones como en su momento nos tocó vivir. También se necesita mejorar la red vial urbana; pero sobre todo, articular el trabajo con las instituciones intermedias que son las que le dan vida a la comunidad", remarcó.
"En ese sentido, quiero destacar que hace unos años que el Club está trabajando muy bien con los jóvenes, algo que sucede de manera similar con la Iglesia, que el otro día hicieron una cena donde se vendió un bono contribución y se recaudó casi un millón de pesos. Eso da muestras que si nos unimos todos por cuestiones comunes podemos lograr cosas importantes", manifestó.
Para cerrar Ramos indicó: "Plantearemos un Comuna de puertas abiertas donde todos podamos ser escuchados. Nuestra comisión será nueva, pero por detrás hay mucha gente que tiene experiencia en el trabajo en las diferentes instituciones. Hay mucho por hacer y tenemos ganas de devolverle a Saguier todo lo que se merece".