Personal de la Unidad Regional V de Policía logró esclarecer rápidamente un importante y lamentable robo perpetrado -una vez más- en la jornada del lunes, en perjuicio de la Escuela "Ángela Peralta Pino" del barrio Monseñor Zazpe. Los actuantes procedieron al secuestro de lo sustraído y la identificación de los autores.
Los sujetos ofrecían a la venta elementos que guardaban relación con dicho ilícito por lo qué, primero, en calle Francia al 3000, fue interceptado Matías Lucas P., de 28 años de edad, afincado en calle España al 2400. En poder del mismo la policía halló una bandeja plástica, un colador metálico, una espátula, y un hervidor de aluminio, siendo trasladado hasta la sede de la Subcomisaría Nº 1.
La investigación permitió conocer también que actuaron en el suceso Kevin René L., de 25 años, domiciliado en España al 3100; y Raúl Sebastián B., de 48 con domicilio en calle Juan XXIII al 2100. El primero había estado ofreciendo a la venta copas y otras cosas sustraídas en la escuela.
Más tarde, en una requisa realizada en una vivienda de calle Francia al 3100 los investigadores incautaron un cucharón, una espumadera y pinzas para ensalada.
Por otra parte, también se logró el recupero de dos tablas plásticas, una cuchara, un afilador de cuchillo, una fuente, treinta tenedores, 21 cucharas, cincuenta cucharitas de metal, y otras 65 de plástico.