Sucesos

De la alegría por la consagración de Argentina a rezar por la vida de tres niños

Pareciera que ese es el destino de los argentinos en general y de los rafaelinos en particular. El incendio causado vaya a saber por qué motivo, alteró absolutamente todo. Especialmente porque en el medio hay tres chiquitos que luchan por su vida con graves quemaduras en todo el cuerpo. Las mismas, seguramente no fueron de una gravedad absoluta gracias a la valentía y el coraje de un vecino que saltó un tapial, violentó una reja y sacó a los chicos del infierno.
En la mañana de este lunes, alrededor de las 9, el ulular de la sirena de la autobomba de los Bomberos Zapadores del Cuartel Central de Rafaela, alertaba que algo había sucedido en la ciudad o en la zona. Más las el sonido de los alertas de ambulancias y móviles policiales hacían preveer un problema de magnitud.
De acuerdo a lo que comenzó a indagar Diario CASTELLANOS, los Bomberos del Cuartel Central se dirigían a una vivienda de calle Tucumán al 2444 del barrio Mora porque allí se había iniciado un incendio
Cuando los servidores públicos arribaron al lugar observaron una importante foco ígneo en la casa y en el lugar se vivían escenas de gran conmoción ya que tres menores de edad habían quedado atrapados dentro de la vivienda. Los gritos solicitando ayuda de los niños afortunadamente fueron escuchados por un vecino qué, sin pensarlo, ingresó al lugar saltando el tapial arriesgando su propia vida; violentó la reja del dormitorio donde estaban los pequeños pudiendo sacar a los mismos de semejante situación. A partir de ese momento se dió aviso a todas las autoridades, entre ellos los Bomberos Zapadores.
De acuerdo a lo que podíamos saber a esa hora de manera extraoficial, en el lugar había tomado fuego un colchón ubicada dentro de una de las habitaciones.
Una vez rescatados por el vecino, los niños fueron asistidos y luego trasladados por personal del Servicio de Emergencias 107 ya que habrían sufrido quemaduras cuya gravedad por esos momentos debía ser analizada por los profesionales competentes.
Con el correr de los minutos la información que acercaron fuentes consultadas por Diario CASTELLANOS daban cuenta que los niños fueron llevados al Nuevo Hospital Nodal de Rafaela siendo inmediatamente atendidos en la Sala de Pediatría, donde se efectuaban las actuaciones necesarias para determinar primero llevarlos a Terapia Intensiva del Hospital "Dr, Jaime Ferré"; y luego evaluar una probable derivación a algun centro de mayor complejidad de la ciudad de Santa Fe ya que el estado de al menos dos de ellos -que tendrían quemaduras de consideración- sería grave.

Otros datos
Una de las afectadas fue Olivia, de 4 años de edad; pero sus hermanos Sofía (6) y Loan, de 9 años, también tenían lesiones de consideración.
Más tarde supimos que Sofía había sido derivada finalmente a la salta de terapia intensiva del Hospital "Jaime Ferré", para una mejor atención dado que presentaba un 80 por ciento de su cuerpo quemado; mientras que tanto, los restantes menores permanecían en el Hospital Nodal.
¿Qué pasó?
Con el correr de las horas Diario CASTELLANOS -a través de sus fuentes de información- pudo ir reconstruyendo en parte esta trágica historia. Los chicos estaban en su casita, muy precaria, mientras la mamá había salido a realizar algunas compras, dejando cerrada con candado una puerta de reja, seguramente para que no le roben nada; para que nadie pueda ingresar a hacerle daños a sus hijos. En definitiva, para cuidarlos como haría toda buena madre. A punto tal que como los chicos dormían, dejó (para mantenerlos calentitos) una estufa enchufada en una conexión de electricidad precaria donde lamentablemente se terminó generando el fuego. Después llegó lo que se conoce. Los chicos que se despertaron porque había comenzado a tomar fuego el colchón; los gritos de Loan (9), Sofía (6) y Olivia (4) alertaron a los vecinos, pero en especial a uno que sabiendo que los niños estaban solos rompió el candado de la puerta y violentó la reja del dormitorio logrando sacarlos, aunque ya estaban con gran parte de su cuerpo quemado.
Sofía, que en principio fue trasladada a la Terapia del Hospital "Jaime Ferré", fue luego derivada al Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" de la capital provincial; y el mismo destino correría luego su hermano Loan. Ambos en grave estado en respiracion asistida. Pero la más afectada de todas sería Sofía con más del setenta y cinco por ciento de su cuerpo quemado y con muy pocas chances de sobrevivir. Los otros con un pronóstico algo mejor pero con lesiones de muchísima gravedad.
Nuestras fuentes se atreven a señalar que Sofía, la gran quemada, habría intentado proteger a sus hermanitos, sufriendo por ello las afectaciones más graves.

Autor: 295492|286763|
sucesos Incendio menores heridos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web