Dejó a Ecuador atónito en la primera vuelta y lo volvió a hacer este domingo. El candidato outsider Daniel Noboa, una incógnita hasta hace cinco meses atrás, logró la victoria en las Elecciones presidenciales en Ecuador con su movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) y le cerró el regreso a la presidencia a la heredera del correísmo, la abogada Luisa González, y a su Revolución Ciudadana. A sus 35 años, se convertirá en el Presidente más joven en la historia del país andino.
Con el 91% de las mesas escrutadas, el binomio de Noboa y Verónica Abad se coronó vencedor de esta segunda vuelta con el 52,3% de los votos, dejando atrás a la fórmula de González y el exaspirante a la presidente Andrés Arauz, que acumularon un 47,7%.
Con el triunfo de Noboa, un empresario que se define a sí mismo como un "socialdemócrata", concluye el camino de unas Elecciones atípicas a raíz de la "muerte cruzada" que aplicó el presidente saliente Guillermo Lasso, una medida constitucional nunca antes aplicada en el Ecuador. La contienda será recordada entre los ecuatorianos como la más violenta de su historia, en especial por el traumático asesinato del aspirante presidencial Fernando Villavicencio.