El qatarí se llevó el Dakar 2023 en Autos, logrando el segundo título consecutivo y el quinto en su trayectoria en la mítica competencia.
Con mucha solidez durante la dos semanas de duración de la competencia, Nasser Al Attiyah y Toyota, vuelven a estar en lo más alto de la competencia más difícil del mundo. La etapa 12 fue ganada por Guerlain Chicherit, con el Hunter, con un neto de 1h 09' 24''. En el segundo lugar de la especial terminó Mattias Ekstrom, con el Audi, a 1' 36''. Destacado fue el trabajo del argentino, Sebastián Halpern, quien finalizó en el tercer lugar la última etapa, a un na diferencia de 1' 53". El ganador del Dakar, le alcanzó y le sobró con terminar en el octavo lugar de la etapa, a una diferencia de 5' 41".
El trabajo de los argentinos fue destacado, con el tercer lugar en la etapa de Sebastián Halpern, quedando en la general en el noveno lugar, mientras que Juan Cruz Yacopini, terminó en el 12° lugar en la etapa, siendo el mejor argentino clasificado en la general, en el séptimo lugar.
Van Kasteren campeón en Camiones
El neerlandés, logró el título en los gigantes del camino, con el Iveco del equipo Boss Machinery Team De Rooy. El ganador de la etapa fue Vaidotas Paskevicius.
Janus Van Kasteren logró su primer campeonato en la divisional camiones, con el Iveco del equipo Boss Machinery Team De Rooy. El ganador de la etapa fue Vaidotas Paskevicius, con el Tatra, en un neto de 1h 18' 34". El ganador de la general, le alcanzó con ser séptimo en la etapa.
Giroud fue el campeón: Doble podio argentino en los Quads
El francés Giroud logró se segundo título consecutivo en la divisional cuatriciclos. Francisco Moreno fue subcampeón y Pablo Copetti completó el podio.
Alexander Giroud, con la Yamaha, tuvo un Dakar consistente, donde pudo emplear un ritmo cómodo para llegar al final y llevarse su segundo Dakar consecutivo. El ganador de la etapa de hoy fue Laisvydas Kancius, en un neto de 1h 36' 16''.
Los argentinos se destacaron una vez más en la divisional, logrando el podio con Francisco Moreno y Pablo Copetti.