Un espacio para niños a partir de los tres años, adolescentes y adultos.
La importancia del arte en el desarrollo del niño. El arte juega un papel muy importante en su desarrollo, además de estimular el aprendizaje de otras materias como la lectura y las matemáticas, pintar, dibujar, modelar son actividades imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la motricidad fina o la interacción social. Desafortunadamente relegadas a un segundo plano.
El arte desarrolla capacidades
Las actividades que se desarrollan en el taller, en niños y en adultos, y en niños y en adultos con capacidades diferentes, dibujo, pintura, cerámica, escultura, yoga, restauración y resiclado de muebles, mosaiquismo, pátinas, y otras más, son actividades básicas para su desarrollo biológico, educativo y emocional.
Una necesidad espiritual. A través del arte aprenden a explorar el medio que los rodea, adquieren conciencia de sí mismos y de los demás. Desarrollo personal, desarrollo social, desarrollo fìsico, desarrollo del lenguaje.
Es importante hablar de arte con los hijos. Por ejemplo, la naturaleza, es un espacio en donde se brinda comodidad, paz y contacto con ella.
Por eso el Taller Crearte se encuentra en un lugar rodeado de naturaleza y paz en donde las disciplinas del arte fluyen creando emociones en donde se plasman en una obra ya sea un dibujo, una escultura, una pintura, tambien se medita, se baja los niveles de estrés, es un entorno donde las personas encuentran paz y aprendizaje en este mundo maravilloso del arte.
El Taller Crearte es una propuesta de la Profesora María Inés Adorni y está ubicado en Las Acacias 2191 barrio Los Álamos.
Compartimos algunos de los trabajos de los alumnos del Taller Crearte.