Sucesos

Cuatro años y medio de prisión y multa por un robo calificado


11.48 Un hombre admitió que cometió un robo calificado en una vivienda de Rafaela y deberá cumplir cuatro años y medio de prisión y pagar una multa de 2.000 pesos.
Se trata de Gabriel Elías Verén, de 22 años, a quien también se le atribuyó el delito de tenencia indebida de arma de fuego de guerra. La pena fue impuesta por la Jueza de la IPP, Cristina Fortunato, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que realizó la investigación que permitió llegar a la sentencia es el Dr. Martín Castellano que indicó que, "Verén asumió su responsabilidad penal y la magistrada consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos”.





Armas de fuego





Castellano expuso que "alrededor de las 23:00 del viernes 19 de junio del año pasado, el condenado y otro hombre que aún no logró ser identificado llevaron a cabo su accionar delictivo en una vivienda rafaelina ubicada en Coronel Pringles al 1.500", y precisó que "en el domicilio estaban una mujer y dos personas menores de edad".
Relató que "con la intención de apoderarse de pertenencias ajenas, los atacantes entraron por la fuerza al inmueble y amenazaron de muerte a las víctimas con un revólver calibre 38 que portaban sin la debida autorización legal".
El fiscal planteó que "un hijo de la mujer intentó resistirse al robo y el condenado utilizó el arma de fuego para golpearlo en la cabeza". En tal sentido, detalló que "en el marco de la situación violenta, Verén y su acompañante se apoderaron de dos teléfonos celulares y de 20.000 pesos en efectivo", y aseguró que "luego huyeron del lugar".
Por otro lado, Castellano mencionó que "meses antes, el hombre de 22 años había cometido otro delito". Contó que "a raíz de un allanamiento realizado en la localidad de Estación Saguier (departamento Castellanos), personal policial secuestró un arma de fuego de fabricación casera -de las denominadas tumberas- que Verén tenía en su poder".





Calificación penal





El fiscal se refirió a que "Verén fue condenado por la coautoría de robo calificado (por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada)", y añadió que "además se le atribuyeron dos hechos de tenencia indebida de arma de fuego de guerra, uno como autor y el otro como coautor"
Asimismo, Castellano afirmó que "la Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio", y agregó que "a su vez, las víctimas prestaron su conformidad con lo resuelto".


audiencia multa prisión robo calificado sucesos Titular Tribunales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web