Especiales

Crespo Sport: el local que nació en el corazón del Villa Rosas

Raúl Cagliero, uno de los dueños de Crespo Sport.

El local Crespo Sport, ubicado en el corazón de barrio Villa Rosas, es una referencia que, con el paso de los años, impuso su marca y trascendió los límites no sólo de la ciudad, sino también de toda la zona. Un negocio que superó los 30 años de trayectoria y que sigue brindando a sus clientes muchas opciones de calidad.
Ubicado en calle Gobernador Crespo al 224, Crespo Sport fue creciendo en base a buenos precios, una impecable atención personalizada y un perfil bajo, sabiendo muy bien cómo navegar en los avatares económicos de nuestro país.
Sus inicios
Este local fue fundado en marzo de 1989, un año "áspero" y que seguramente quedará marcado para los argentinos por las complicaciones que tuvo que pasar nuestro país. Pese a esto, los hermanos Cagliero decidieron emprender un negocio que, para las necesidades de época en Rafaela, era más que importante.
"Fue en marzo de 1989 que fundamos Crespo Sport. El año que viene vamos a cumplir 35 años de vida. Junto a mi hermano Elvio decidimos embarcarnos en un negocio familiar y acá estamos. Siempre mantuvimos la línea sport, un sport-vestir, sumando nuevas tendencias dentro de la línea", relata Raúl Cagliero, uno de los dueños, quien rápidamente se encargó de contar cómo fue el crecimiento constante que tuvieron: "siempre fue en aumento, y a lo largo de todos estos años nos fue muy bien. Hubo años en el que nos vimos desbordados, por ejemplo. Fue un comercio que se pensó para abastecer a esta zona de la ciudad, pero tuvimos mucha repercusión y fue una empresa que logró trascender el barrio", explica.
Hoy, Crespo Sport, no sólo es visitado por vecinos de distintos barrios de Rafaela, sino también de pueblos vecinos, como Esperanza, Freyre, Porteña, San Martín de las Escobas o Ceres mismo. "Hay muchos pueblos a la redonda que nos visitan, con un radio de más de 100 km, como para entender hasta donde llegamos", destaca Raúl y añade que "sorprende mucho el alcance que tuvimos y estamos teniendo. Cuando comenzamos esto con mi hermano teníamos una perspectiva de ir hacia adelante, pero lo que logramos es muy sorpresivo. Y cuando uno mira hacia atrás y ve que pasaron más de 30 años, no lo puede creer y piensa que no pasó todo ese tiempo", dice.

El local Crespo Sport está ubicado sobre calle Gobernador Crespo al 224.

Agradecidos al barrio
Hoy el barrio Villa Rosas está cumpliendo un nuevo aniversario y Raúl, que lo camina día a día, dice que "los vecinos nos respondieron desde un primer momento", haciendo referencia a sus inicios y las ventas que rápidamente llegaron.
"El negocio fue siempre controlado por nosotros y nunca dimos un paso más largo de lo previsto. Somos conservadores y precavidos ante los desbarajustes económicos que tuvo y tiene el país, como en el año 2001. Vimos pasar mucha agua debajo del puente y sabemos cuándo viene cristalina o cuando viene turbia", aclara.
A modo de cierre, piensa su local a futuro y exclama: "Anhelamos mucho que esto continúe... Somos muy agradecidos a toda la clientela que tenemos y a todos los que nos acompañaron todos estos años. Uno siempre trata de darle el mejor producto dentro del mejor precio posible. Además de la atención personalizada que tenemos, que es muy valorada por el cliente y para nosotros es fundamental. Demostrar que el cliente se sienta conforme, es algo que lo mantenemos desde un principio".
Sin lugar a dudas que Crespo Sport es una de las grandes referencias que tiene la ciudad a la hora de elegir una indumentaria adecuada. Fue una marca que se impuso con el paso del tiempo y que fue despertando curiosidad en los barrios más alejados. Los precios y su buena predisposición para cerrar un negocio fueron sus grandes armas para sostenerse sin complicaciones a lo largo de todo este tiempo.
Hoy ya próximos a cumplir 35 años de vida, la familia Cagliero agradece y proyecta unas cuantas décadas más, ofreciendo las mejores prendas de calidad.

30 años de trayectoria B° Villa Rosas Crespo Sports

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web