Este miércoles por la tarde, en las instalaciones del Aero Club, dicha institución y el Círculo Rafaelino de Rugby rubricaron un convenio de complementación que servirá para entrelazar las actividades de ambas entidades y beneficiar mutuamente a sus socios.
Como representantes y firmantes del CRAR estuvieron presentes Ernesto Defagot (presidente del Verde) y Sergio Fregona (integrante de la Comisión Directiva), mientras que por el lado del club anfitrión sellaron el vínculo Marcos Boidi (vicepresidente) y Silvina Huck (tesorera).
En el inicio de conferencia de prensa, Sergio Fregona explicó cómo se fue dando este convenio: "En una conversación con Daniel Colombero (estuvo presente en el acto) fuimos estudiando la forma de complementarnos con el sector que el club tiene en la parte norte. Habíamos visto hace años atrás lo que se venía haciendo allí, que se utilizaba para el fútbol. Es un lugar para nosotros (CRAR) que serviría como un espejo muy positivo para el deporte que practicamos, que es el rugby. Después Daniel se lo planteó a la Comisión Cirectiva, la cual puso el tema en estudio, surgiendo la posibilidad de hacer algo con el CRAR en lo que respecta pura y exclusivamente a entrenamientos. Durante el verano se llevaron adelante conversaciones de diferentes tipos y tuvimos reuniones donde participaron distintos integrantes del CRAR y del Aero Club, y se fueron volcando ideas. Fueron surgiendo dentro de esas ideas determinados proyectos de convenio, hasta llegar a esto que hoy vamos a subscribir y que llamamos un convenio de coparticipación mutua para impulsar nuestro deporte en la ciudad de Rafaela".
"Vamos a tener, en el transcurso, infinidad de cosas y peticiones que no van a surgir a ambos clubes, pero siempre conscientes de que lo nuestro va a hacer una ayuda mutua para tratar de que ambos sigamos en crecimiento sin pausa y sin prisa que estamos llevando ambas instituciones. Para nosotros, de ahora en más, significa disponer del uso de ese sector, que es una vidriera muy interesante y siempre buscada para lo que es nuestro deporte, el rugby", señaló Fregona.
Más tarde fue turno del discurso de Boidi, quien manifestó lo siguiente: "Para el Aero Club fue bastante positivo poder colaborar con el CRAR. Si bien nuestro club tiene un inicio netamente aeronáutico y estamos desarrollando muy fuertemente esta práctica, tenemos a lo largo de los 98 años de historia del club un desarrollo social, deportivo y seguimos fomentando el crecimiento. Esto se enmarca en seguir por esa senda. Nos abre la alternativa de nuevos usuarios de las instalaciones, y con el personal de profesores que tienen ellos para dar sus clases tenemos pensado usar su infraestructura para crear una pequeña Escuela de Fútbol para los chicos que habitan en la cercanía. Tenemos dos barrios cerca, que están creciendo mucho y que tienen familias jóvenes. Esos chicos pueden tener una posibilidad de empezar practicando fútbol y después acceder a una Escuela de Tenis o al excelente natatorio que poseemos. Nos sirve a las dos instituciones".
Después, Defagot volvió a hacer hincapié en cómo se dio este convenio y los beneficios que tendrán los socios de ambas instituciones: "Tenemos gente y amigos en común que están en los dos clubes; fuimos avanzando con las charlas y llegamos a este punto. Para nosotros es muy importante este espacio y lo vamos a utilizar de la mejor manera. Tenemos 200 jugadores de infantiles, 100 de juveniles y entre 50 y 60 de plantel superior. Haciendo todo en el club se nos achican un montón los espacios, más allá de que tenemos el lugar alternativo de la Escuela de la Plaza (cedido en comodato) para infantiles, pero tampoco nos alcanza, así que para nosotros es muy importante. Después está el marco de complementación que podemos hacer, como por ejemplo, en el verano con la pileta. Esto es muy bueno y nosotros abrimos las puertas del CRAR para todos los socios de Aero, para que puedan utilizar las instalaciones (los socios van a tener el mismo rango)".