El ministro de la producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, hoy encabezó la reunión de transición en el tema Producción en Rafaela. Estuvieron presentes Gustavo Puccini, Esteban Motti y Jorge Álvarez. Y del área producción, estuvo la Secretaria de CICI Técnica, Marina Baima, de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, de Comercio Interior, Juan Marco Saviano, el doctor Molinari como soporte jurídico, la licenciada Marina Gavatorta que administra los recursos del Ministerio, y el Senador Alcides Calvo.
Luego de dicha reunión, en diálogo con CASTELLANOS esto nos comentó acerca del encuentro. “Fue una reunión de una hora, muy dinámica si se quiere, presentamos todos los programas que se están llevando adelante en las distintas áreas, vinculados tanto a la parte de agroalimentos, de comercio exterior, de comercio interior, de infraestructura rural, lo vinculado a ciencia y tecnología también, en parte, te diría que toda la cuestión, a ver qué me está quedando del área. Estuvieron la parte de industria, todos los programas, como así también cuando digo infraestructura rural, lo que tiene que ver con caminos de arrobalidad, bajos y submedionales, todo aquello de proyectos de acueductos ganaderos, de todo lo que tiene que ver con las distintas obras de infraestructura vinculadas a la producción”, expresó el ministro.
Otros temas de los que se habló fueron el camino de la ruralidad, billetera Santa Fe, boleto educativo rural, se habló sobre el programa de ferias, de emisiones, la forma de trabajar, la línea de financiamiento, todas las ayudas que se fueron dando con la sequía que no termina nunca, no sólo en financiamiento, sino en lo que es el tema del agua, de alimentos y el trabajo que se hace desde las asociaciones para el desarrollo.
En cuanto a los participantes Costamagna comentó que “se mostraron muy interesados, preguntaron todo, hubo un intercambio muy ágil, muy fluido y fue fundamentado en una transición que es necesario que sea ágil, que sea colaborativa, que sea solidaria en nuestra forma de trabajar, en nuestra forma siempre lo fue”. También, agregó que se debe pensar siempre en los productores, industriales, comerciantes y en el momento difícil que está pasando el país a nivel climático y económico. Por eso, “la mejor forma de demostrar los gestos de grandeza tiene que ver con ello, tiene que ver con ser solidario y colaborar en estas transiciones por el bien de la gente”.
Para cerrar, Costamagna explicó que “no hay espacios para confrontar, no hay espacios para mezquindades y entendemos nosotros, siempre fue nuestra impronta de trabajar de esa manera, al lado del que produce, del que trabaja, del que invierte, del que realmente genera empleo y genera crecimiento en la Provincia de Santa Fe”.