A través del decreto Nº 55.128, que lleva la firma del intendente Luis Castellano, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; la secretaria de Hacienda y Finanza, Noelia Chiappero y del secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, se informó la adjudicación de la segunda etapa de la obra del Punto Violeta de nuestra ciudad ubicado en la esquina de Bv. Lehmann y Romitelli.
La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Agua, Vivienda y Crédito de Rafaela Limitada (C.O.S.P.A.C. Rafaela LTDA.), fue la empresa adjudicataria de la contratación por el total de la mano de obra, materiales, herramientas y equipos necesarios para la ejecución de esta obra que contempla un presupuesto de $6.187.425,96.
Cabe recordar que la apertura de sobres para esta licitación se realizó el pasado 8 de junio del corriente año, donde se presentaron dos oferentes, uno de ellos Gorosito David y la firma C.O.S.P.A.V.C. Rafaela LTDA. que sería la que finalmente se terminará quedando con la licitación.
Por aquel entonces, desde Diario CASTELLANOS, sin conocer las propuestas económicas de cada oferente señalamos la gran posibilidad de que la misma se cayera debido a los elevados montos que se habían presentado. Esta segunda etapa contaba con un presupuesto oficial de 4.500.000 pesos, pero con esta redeterminación la obra demandará de más de 6 millones de pesos.
Es importante reconocer que en la actualidad el personal de la Oficina de Violencia de Género del Municipio local ya está trabajando en el lugar, aprovechando el espacio, ya que el propio era insuficiente. Sin embargo, la obra debe continuar. La primera ha finalizado pero falta una segunda parte en la que se construirán dos oficinas con más privacidad para poder seguir trabajando de manera íntima con las personas que se acercan, según detalló la titular del área, Carla Cavalié, a este diario.