El INTA Rafaela publicó un informe sobre las jornadas de cordero pesado y su producción en campos agrícolas de la Región Centro, que se llevó a cabo en septiembre pasado, junto a la Sociedad Rural de Rafaela, en el marco de la 117º Expo Rural. En el encuentro se realizó un abordaje de la producción y comercialización por parte de empresas familiares, con un enfoque en prácticas que aportan al desarrollo sustentable y productivo.
El objetivo de la jornada fue compartir conocimientos y experiencias sobre la producción de ovinos para carne, una actividad complementaria que, en muchos casos, se combina exitosamente con la lechería y otras actividades agropecuarias. Los organizadores impulsaron el intercambio de ideas, tecnologías y herramientas que permitan a los productores diversificar y aumentar la eficiencia de sus explotaciones.
La actividad se enmarcó en un proceso que ha venido desarrollándose durante varios años para fortalecer y promocionar la producción ovina a través de una mesa nacional.
En junio del 2024, se realizó una reunión en Venado Tuerto con el objetivo de promover y trabajar junto a la red de actores de la cadena ovina de la Región Centro, que incluye a Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y San Luis.
El documento completo: