"Los resultados en materia de seguridad no nos satisfacen", o "no nos alcanza lo que estamos haciendo", fueron algunos de los conceptos del Ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, tras la reunión que mantuvo esta tarde en la sede local de Gobernación luego de la escalada de violencia que castigó a Rosario y los alrededores en las últimas horas, en las que hubo 5 asesinatos en 12 horas (con los dos de este jueves en Villa Gobernador Gálvez).
A la salida de esa reunión, Corach también ratificó al ministro de Seguridad Claudio Brilloni en su cargo al frente de la cartera de Seguridad. "Quiero ratificar que el ministro es Claudio Brilloni, me parece importante esa aclaración ante rumores malintencionados", afirmó.
Respecto a la intención de la reunión, sostuvo que fue para "exigir el máximo compromiso, para exigir respuestas" a todos los jefes de la URII y al jefe de policía de la provincia, a la vez que resaltó que ponen a disposición todas las herramientas que el estado tiene a disposición para combatir el delito.
En ese sentido, también advirtió que les transmitió que "los resultados obtenidos claramente no satisfacen, no solo a la población de Rosario, sino tampoco a nosotros, como gobernantes, no nos alcanza lo que estamos haciendo. Lo que vinimos a exigir acá es mayor compromiso de todas las fuerzas a la hora de combatir el delito, mayor presencia que es una de las cosas que más nos reclaman, no quiero escuchar más que la policía no está en la calle ni de la ausencia de los móviles en la calle".
El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, se reunió con el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, y con los altos jefes policiales de la provincia para "exigirles mayor compromiso".
"Estamos poniendo todo lo que tenemos. La inversión de 35 millones de dólares en el 911, la posibilidad de monitorear las cosas que se dicen y las que nosotros vemos que se hacen. Poner blanco sobre negro y exigir mayor resultados y un mayor compromiso de la policía a la hora de intervenir", amplió el ministro.
Consultado sobre la falta de actitud de la policía en las últimas horas, el ministro señaló: "No hay una única explicación. Me voy de esta reunión con las máximas autoridades de la policía exigiéndole un mayor compromiso. Cada uno tiene sus razones y las han explicado y son diversas, pero no me alcanza. Yo no tengo excusas para dar, puedo sospechar que cosas pueden pasar, lo que yo quiero ahora son resultados, a nosotros nos evalúan por los resultados y no estamos para nada conforme con lo que estamos obteniendo".
Fuente: La Capital