18.55 La Academia se impuso ante Colón por 2 a 0 en su visita a Santa Fe. El delantero ex Atlético convirtió el segundo gol, mientras que Johan Carbonero anotó el primero. Los de Gago se mantiene a un punto de Boca, líder y con un partido menos.
Racing Club consiguió una enorme victoria en Santa Fe. Presionado por el triunfo de Boca Juniors en Junín, los de Fernando Gago atendieron el llamado y vencieron a Colón en Santa Fe por 2-0 en una ráfaga en el segundo tiempo, con goles de Johan Carbonero y Enzo Copetti, para quedar a 1 de la punta con un partido más.
Racing comenzó dominando el encuentro en Santa Fe y tuvo grandes chances. Primero con un remate de Matías Rojas a los 9 de iniciado el cotejo. Colón respondió con un gol errado de Cristian Bernardi que Pillud sacó en la línea.
Para peor en La Academia, que no lograba desnivelar el marcador, Vecchio salía lesionado con un problema en su rodilla. Tuvo que ser reemplazado en el entretiempo después de intentar probar unos minutos.
A pesar de todo, la visita no cedió y empezó a llegar, iniciando con un remate de Carbonero que avisaba lo que iba a suceder más tarde. El propio ex-Gimnasia La Plata concretó un gran pase de Gonzalo Piovi para definir cruzado ante Chicco y abrir el marcador en el Estanislao López a los 20 del segundo.
Y en una ráfaga, Racing liquidó el encuentro. Dos minutos más tarde, Enzo Copetti apareció solito en el segundo palo tras el córner de Matías Rojas para poner cifras definitivas en el Cementerio de los Elefantes. Los de Fernando Gago se pusieron a 1 punto de Boca Juniors con un partido más. El Sabalero, en un año paupérrimo, sigue sin levantar cabeza.