Provinciales

Convocan a participar de la Diplomatura en Cuidados con Perspectiva de Género


11.55 Organizada conjuntamente por el Ministerio de Género, Igualdad y Diversidad y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR. La preinscripción se realiza hasta el 14 de octubre en la web oficial.





El Ministerio de Género, Igualdad y Diversidad de la provincia, junto con el Centro de Investigaciones y Estudios del Trabajo (CIET) de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), convocan a la ciudadanía a participar de la Diplomatura en Cuidados con Perspectiva de Género.





El objetivo de la propuesta es generar un espacio de formación, encuentro e intercambio que ponga en valor las tareas de cuidado y potencie las capacidades de las personas que trabajan brindando estos servicios, o de quienes deseen formarse en la temática, desde una perspectiva de género.





La Diplomatura está destinada a personas mayores de 18 años que cuenten con título secundario y estén vinculadas a organizaciones de mujeres o de la diversidad que desarrollen líneas de trabajo en torno a las tareas de cuidado, con posibilidad de admisión excepcional a personas mayores de 25 sin secundario completo.





La modalidad de cursado será virtual. Se dictarán clases teóricas, tutorías y habrá un taller para la elaboración de un trabajo final. A su vez, se desarrollarán encuentros de debate con organizaciones públicas y sociales que aborden temas relacionados a los cuidados. Las personas interesadas podrán anotarse a través del siguiente link https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/245471/(subtema)/238172 hasta el 14 de octubre. Y, para más información, podrán comunicarse a diplogenero2022@gmail.com





Más sobre la diplomatura





La Diplomatura en Cuidados con Perspectiva de Género se erige en la dimensión central que los cuidados tienen en la organización de cualquier estructura social y el debate actual en torno a la necesidad de crear sistemas integrales de cuidado desde el Estado.





A su vez, se incorpora transversalmente la perspectiva de género, proporcionando herramientas que permitan problematizar el lugar asignado socialmente a las tareas de cuidado y su consecuente feminización.





La iniciativa presenta dos módulos obligatorios sobre el tema de cuidados y sobre su abordaje desde las políticas públicas y un módulo de especialización por trayecto de formación, además de un trabajo final.





Los trayectos de formación son cinco (infancias, juventudes, vejeces, discapacidad y cuidados comunitarios), de los cuales quienes cursan deberán elegir al menos uno para su cursado obligatorio.


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